Diario 5354 21.08.2018 | 02:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el informe trimestral de Exceltur

El 88% de las agencias asegura haber ganado más este verano

10 octubre, 2015

La demanda del emisor español ha sido el principal elemento dinamizador de las ventas del sector turístico este verano. Sus niveles han ido creciendo a ritmos superiores al 5% desde mediados de 2014. Uno de los principales subsectores beneficiados ha sido el de las agencias de viajes, según asegura Exceltur.

Durante el tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre) la totalidad de los subsectores del turismo español (alojamiento, distribución, transportes y destinos) ha registrado un fuerte aumento de la actividad turística. De hecho, según el informe de Exceltur, el 74,9% del conjunto de las empresas del sector han asegurado que incrementan sus ventas en este tercer trimestre y el 71,1% mejorara sus resultados respecto al verano de 2014.

En el caso de las agencias de viajes, la encuesta realizada por Exceltur entre empresas de ese sector señala que el 66,6% de las agencias asegura haber vendido más este verano, mientras que sólo el 7,8% dice haber vendido menos.

Más ventas de viajes internacionales

Y en cuanto a los resultados económicos obtenidos, el 88,4% asegura que los ha aumentado frente al 11,5% que dice que han bajado. Esta diferencia entre el mayor índice positivo de los resultados (88,4%) sobre el de las ventas (66,6%) es debido, según Exceltur al aumento de ventas “en los perfiles y viajes de mayor gasto, concentrado en destinos internacionales de mayor margen”.

En este sentido, ese índice que expresa esta expansión del emisor nacional y de las ventas de las agencias de viajes españolas procede del mencionado aumento del gasto en viajes internacionales que, según el Banco de España, han crecido el 18,7% en julio, y acumula un aumento del 15,6% en lo que va de año.

Estos índices mantienen la senda de creación de empleo del sector hasta los 72.762 nuevos afiliados a finales de septiembre. En el caso de las agencias de viajes, el incremento de empleo hasta septiembre ha sido de un 3,1% con un total de 1.669 trabajadores más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.