El 14% del tejido empresarial en riesgo de cese de actividad

Los impagos de empresas caen un 9% durante el primer semestre, según Crédito y Caución

El Índice Crédito y Caución de Incumplimiento muestra una caída acumulada del 9% de los niveles medios de impago soportados por las empresas españolas durante el primer semestre de 2013, según ha informado Crédito y Caución.

Crédito y Caución señala que se trata de una reducción "suave" pero "sostenida", ya que encadena dos trimestres consecutivos de descensos. A pesar de la mejoría, la compañía indica que los niveles de impago del mercado español duplican a los que se registraban al cierre de 2007.

En este sentido, según los estudios realizados por Crédito y Caución, más de la mitad de las empresas españolas sigue sufriendo impagos significativos que sitúan en riesgo de cese de actividad al 14% del tejido empresarial.

Por último, Crédito y Caución afirma que el cambio de tendencia del primer semestre no modifica sus previsiones para 2013, en las que sitúa a España en el grupo de países europeos formados por Grecia, Italia, Portugal, Francia, Bélgica y Países Bajos en los que "cabe esperar" un incremento de las insolvencias judiciales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.