Indonesia: La Embajada indonesia en Madrid prevé una caída del turismo en su país a pesar de que se reforzará la seguridad en Bali

El agregado de Información y Cultura de la Embajada de Indonesia, en España, Prasetyo Budhi, reconoció que el atentado terrorista perpetrado el pasado sábado en la isla de Bali, que hasta el momento ha dejado un saldo de 183 muertos, tendrá como consecuencia una caída del turismo en todo el país, aunque adelantó la intención del Gobierno de Megawati Sukarnoputri de reforzar la seguridad en los centros turísticos indonesios.

El agregado de Información y Cultura de la Embajada de Indonesia, en España, Prasetyo Budhi, reconoció que el atentado terrorista perpetrado el pasado sábado en la isla de Bali, que hasta el momento ha dejado un saldo de 183 muertos, tendrá como consecuencia una caída del turismo en todo el país, aunque adelantó la intención del Gobierno de Megawati Sukarnoputri de reforzar la seguridad en los centros turísticos indonesios. "Estamos seguros de que el atentado terrorista en Bali va a tener como consecuencia la caída del turismo en Indonesia, pero a partir de ahora se reforzará la seguridad en este área para garantizar que los turistas que quieran ir allí a descansar puedan sentirse seguros", aseguró Budhi a Europa Press. En este sentido, el diplomático indonesio explicó que un grupo de agentes de la Policía Federal norteamericana (FBI) y de la Policía australiana llegó esta misma noche a Bali "para desarrollar la investigación de los hechos con las autoridades indonesias", mientras esperan la llegada de expertos de Scotland Yard. De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de Comercio, 5,1 millones de turistas visitaron Indonesia en el año 2001, de los que 1,5 millones eligieron la isla de Bali. Los ingresos por Turismo alcanzaron los 5.757 millones de euros (5.700 millones de dólares) en el mismo año, lo que le convierte en la primera fuente de ingresos del país. Varios turoperadores europeos decidieron cancelar temporalmente sus viajes a Bali a causa del atentado, entre ellos el principal grupo turístico europeo, TUI y otros como la agencia francesa Nouvelles Frontieres y el grupo suizo Kuoni, que decidieron suspender sus desplazamientos a Indonesia al menos durante una semana. Por último, Prasetyo Budhi recordó que, a causa de la crisis de 1997, la economía indonesia "necesita aún ayuda exterior", pero confió en una recuperación económica "cuando las condiciones mejoren". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.