Diario 5356 22.08.2018 | 09:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Junto a Expedia y HRS acumulan el 90% de las reservas online

Booking.com acapara el 60% del negocio de las OTA en Europa

Infografía de eRevMax 19 octubre, 2015

Booking.com, agencia online del grupo norteamericano Priceline, tiene un claro liderazgo en Europa, con una cuota de mercado del 60% en el sector de las OTA. El 21% de las reservas hoteleras del continente se genera a través de estas agencias, según refleja una infografía elaborada por eRevMax.

En conjunto Priceline, Expedia y el portal de reservas de hotel HRS, de origen alemán, acaparan el 90% del negocio de reservas online en Europa. En total, una de cada dos reservas se realizan online en el continente, donde en 2014 generaron 118.000 millones de euros, siendo el conjunto de la facturación del sector turístico de 259.000 millones de euros.

El informe también destaca el incremento de la anticipación en la reserva como tendencia, con una media de 38 días de antelación, aunque el 28% de las reservas hoteleras se realiza el mismo día de la estancia.

Este mercado, uno de los más maduros a nivel mundial, destaca por tener una proporción muy alta de hoteles de pequeño y mediano tamaño, un aspecto que influye en que el 51% esté aún gestionado los canales manualmente y un 46% no esté integrado en metabuscadores.

Los viajeros más jóvenes se muestran más confiados en las nuevas tecnologías para usar las reservas que los mayores, pero ya un 46% de los viajeros europeos usan metabuscadores para comparar tarifas y un 43% lee valoraciones antes de tomar una decisión de compra.

Booking.com acapara el 60% del negocio de las OTA en Europa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.