Diario 5354 21.08.2018 | 02:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Integra ambicioso proyecto inmobiliario

Ritz-Carlton anuncia su primer hotel en Ciudad de México

Proyectan la inauguración en 2019; tendrá 153 habitaciones 16 octubre, 2015

Los pisos 36 a 47 de la torre Chapultepec Uno, que será construida sobre la céntrica Avenida Reforma de la capital mexicana albergarán desde el año 2019 el hotel The Ritz Carlton Mexico City, primero de la firma en la ciudad.

El hotel The Ritz Carlton Mexico City, cuya construcción fue anunciada este miércoles 14, “marca un hito importante para el desarrollo de Ritz-Carlton en el Caribe y América Latina, y supone su entrada en una de las capitales más importantes de la región”, indicaron desde la compañía en un comunicado.

Este primer hotel en la capital mexicana y tercero en el país contará con 153 habitaciones y “operará bajo un acuerdo de gestión a largo plazo con Thor Urbana Capital y Heldan Hotels & Resorts”.

"Estamos encantados de colaborar con Thor Urbana Capital y Heldan Hotels & Resorts para ampliar nuestra presencia en el Caribe y América Latina, en particular en la Ciudad de México - un epicentro del comercio y la cultura", dijo Herve Humler, presidente y director de operaciones de Ritz Carlton.

Las 153 habitaciones estarán entre los pisos 36 y 47 de la torre Chapultepec Uno, de 58 plantas.Las 153 habitaciones estarán entre los pisos 36 y 47 de la torre Chapultepec Uno, de 58 plantas.

El ejecutivo afirmó que "México sigue siendo uno de los más grandes e importantes mercados internacionales” de la empresa.

El hotel será parte del proyecto de uso mixto Chapultepec Uno, ubicado en la intersección de la Avenida Reforma y Circuito Interior, en el corazón del centro financiero de la ciudad, según se detalla en el comunicado.

“Una vez completado, su imponente estructura de 58 pisos y casi 100.000 metros cuadrados de espacio, lo harán uno de los edificios más altos de la ciudad”, afirmaron los responsables del emprendimiento, cuyo diseño está a cargo de KMD Architects y Taller Global.

The Ritz-Carlton Mexico City ocupará los pisos 36-47 del edificio, “con vistas sin obstáculos hacia el Bosque de Chapultepec” e incluirá un spa y un Club Lounge, entre los habituales servicios de lujo de la firma

"El turismo tanto de negocios como de ocio ha mostrado un fuerte crecimiento en la ciudad y este proyecto jugará un importante rol en la consolidación y éxito de la Ciudad de México como un destino internacional de primer orden", señaló Gabriel Helfon, CFO de Heldan Hotels & Resorts.

The Ritz-Carlton Cancun y The Ritz-Carlton Reserve Los Cabos, programado para abrir sus puertas en 2017, son los otros dos emprendimientos de la compañía en México.

Ritz-Carlton anuncia su primer hotel en Ciudad de México

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.