La sociedad cuenta con activos por 215 M €

Hispania se queda con el 80,5% de la socimi creada junto a Barceló

Hispania ha ejecutado, en el plazo previsto, la primera fase de la operación acordada en abril de 2015 con Grupo Barceló, adquiriendo una participación del 80,5% en el capital social de Bay Hotels & Leisure, S.A. (BAY) por un precio inicial de 123 millones de euros.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hispania y Barceló formalizan su acuerdo para crear una Socimi Hotelera, la compañía completó en abril la creación de una Socimi con el Grupo Barceló para realizar inversiones hoteleras conjuntas.

En la actualidad, BAY es propietaria de 11 hoteles vacacionales (3.946 habitaciones) situados en Canarias, Baleares, Huelva y Almería y un centro comercial ubicado en Fuerteventura. BAY ha suscrito los respectivos contratos de arrendamiento con los hoteles con el Grupo Barceló.

Barceló mantiene el 19,5% de BAY y la sociedad cuenta con activos por 225 millones de euros.

Hispania se queda con el 80,5% de la socimi creada junto a Barceló

La última tasación disponible de esta cartera de activos, que asciende a 229 millones de euros frente a un coste de adquisición de 207 millones de euros, refleja la apreciación que ha tenido este portfolio gracias a la buena evolución de sus resultados y al CAPEX de mejora implementado.

BAY ha suscrito con el Grupo Barceló las opciones de compra y venta relativas a la cartera opcional de cinco hoteles y un centro comercial que conforman la segunda gase cuya ejecución está prevista antes de la finalización del ejercicio 2015. El valor de los activos incluidos en la cartera opcional asciende a 227,5 millones de euros.

Barceló Pueblo Ibiza.Barceló Pueblo Ibiza.

Asimismo, BAY ha cerrado la financiación de su cartera por un importe de 234 millones de euros, con un sindicado de entidades, de la que se ha dispuesto del primer tramo de 64 millones.

Con la ejecución de la primera fase, Hispania comienza su andadura junto al Grupo Barceló con la firme intención de continuar creciendo en su estrategia hotelera vacacional, una de las áreas principales de Hispania.

Además de las 3.946 habitaciones que Hispania incorpora desde hoy a través de BAY, Hispania cuenta con 1.918 habitaciones adicionales, siendo la Socimi con mayor exposición al sector hotelero español y con especial énfasis en hoteles vacacionales, uno de los sectores que mejor se están comportando en la economía española.

Barceló Tequise Beach.Barceló Tequise Beach.

Según Hispania planea invertir 1.500 M € en hoteles y otros activos inmobiliarios, Hispania tiene prevista una inversión en torno a los 1.500 millones de euros entre acuerdos avanzados y operaciones en proceso de análisis, según un documento que la compañía remitió a primeros de septiembre a la CNMV.

El 35% de los activos en vías de adquisición son hoteles, mientras que el 41% son oficinas y el 22% edificios de uso residencial. La socimi tiene compras próximas a su cierre por valor de 500 millones de euros, y otras en vías de análisis por 1.000 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.