La compañía ha incrementado en un 14% la capacidad en esas rutas de negocios

Vueling optimiza la conectividad de Barcelona-El Prat con el Top 10 de sus destinos Business

Vueling ha reforzado durante los dos últimos años sus rutas de negocios desde su sede principal, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con nuevas frecuencias, incrementando así su oferta de asientos en un 14%. Con estos nuevos vuelos la compañía ha optimizado la conectividad en sus principales rutas de negocios, el factor más valorado por los pasajeros que viajan por motivos de trabajo.

Este incremento de plazas se concentra especialmente en las rutas que la compañía opera desde Barcelona-El Prat, su principal hub, a los destinos de Madrid (T4), Bilbao, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, y París (Orly y Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Ámsterdam, Londres (Gatwick) y Milán (Malpensa) en el ámbito internacional.

La incorporación a la flota de cinco aviones modelo Airbus A321, con 40 plazas más que el A320 también ha permitido aumentar el número de asientos ofertados en estas rutas de mayor demanda, especialmente durante la temporada de invierno.

Vueling optimiza la conectividad de Barcelona-El Prat con el Top 10 de sus destinos BusinessVueling optimiza la conectividad de Barcelona-El Prat con el Top 10 de sus destinos Business

Con la oferta actual, un 44% del total de pasajeros de la compañía declaran viajar por motivos de negocios en estas rutas. Por orden las rutas con mayor capacidad son las que conectan El Prat con Madrid (413.348 asientos ofertados para la temporada de invierno), Palma de Mallorca (387.390), Sevilla (261.768), Bilbao (261.024) y Málaga (202.088); y a nivel internacional, París -Orly y Charles de Gaulle- (437.142), Roma Fiumicino (193.056), Ámsterdam Schiphol (164.636), Londres Gatwick (165.676) y Milán Malpensa (161.376).

Los portavoces de la aerolínea destacan que "la principal característica de las rutas de negocio es la multi-frecuencia, lo que permite una mayor flexibilidad de horario así como ir y volver el mismo día. Además, el alto número de frecuencias por ruta permite una mayor facilidad para realizar vuelos en conexión para pasajeros con otro origen vía el Aeropuerto de Barcelona-El Prat"

Perfil del pasajero business

Apuntan que el perfil de los pasajeros de negocios de Vueling está formado tanto por hombres como mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, con estudios universitarios y provenientes en su gran mayoría de pymes. A diferencia del pasajero de ocio, el que viaja por trabajo realiza sus reservas con poca antelación, valora el horario además del precio, y realiza viajes cortos, con una duración media de tres días.

"Para este segmento la compañía ha creado tarifas con determinados servicios y facilidades para los hombres de negocios y los profesionales que viajan por trabajo como el carril rápido de seguridad (fast track) y prioridad de embarque, entre otras, o flexibilidad en cambios y cancelaciones de su reserva", destacan.

Asimismo, los portavoces de la aerolínea puntualiza que de las funcionalidades de la App Móvil de Vueling (disponible para iOS y Android), con la que se pueden realizar operaciones desde el proceso de compra hasta la llegada al aeropuerto de destino, una de las más valoradas por los pasajeros de negocios es Adelanta tu Vuelo, "cuando requieren de esa flexibilidad en sus viajes y de la que pueden disfrutar en todas las rutas con varias frecuencias diarias".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.