Prevé que Europa se recupere para 2018

MSC reducirá temporalmente un 20% sus escalas en Málaga

MSC Cruceros prevé que en los ejercicios 2016 y 2017 sus escalas se reducirán en el Puerto de Málaga un 20% debido a que posicionará dos barcos menos en Europa, según ha indicado el consejero delegado de la naviera para España, Emiliano González.

En Málaga, donde ha asistido a la presentación de los premios y la gala del Club de Marketing malagueño, ha indicado que uno de los buques está en astilleros para su remodelación -alargar su casco- y el otro se desplazará, primero a Brasil y después a China, al ser dos mercados emergentes donde la naviera quiere posicionarse con fuerza.

Esto afectará al posicionamiento en Europa y el Mediterráneo, donde se han programado menos escalas. En el caso del puerto malagueño, se prevé un 20% menos de actividad, ha precisado, aunque ha aclarado que será algo coyuntural.

MSC reducirá temporalmente un 20% sus escalas en Málaga

El próximo año, además, el MSC Divina, se posicionará en América, un mercado que mueve 13,7 millones de pasajeros anuales y que está al alza, según ha precisado el director general para España de la naviera, una de las más presentes en las infraestructuras portuarias malagueñas.

González ha sostenido que para 2018 se recuperará la actividad en Europa y en el puerto malagueño, puesto que hay cuatro cruceros construyéndose y se espera que inicien sus operaciones ese año. Además, ha recalcado que este año 2015 MSC Cruceros ha aumentado un 20% su presencia en Málaga, con unos 100.000 cruceristas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.