Diario 5353 19.08.2018 | 01:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Un sector en crecimiento

Canarias tendrá una nueva normativa de turismo activo

Gran Canaria acoge unas jornadas con profesionales del sector 26 octubre, 2015

La presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, se ha comprometido a colaborar con el Gobierno de Canarias en la elaboración de un decreto que regule las actividades relacionadas con el turismo activo y apostó por el consenso entre instituciones y empresarios.

En el marco de las Jornadas Profesionales de Turismo Activo, Inés Jiménez destacó que "casi el 10 por ciento de los turistas que visitan Gran Canaria realizan alguna actividad relacionada con la naturaleza y es fundamental llegar a un consenso para regularizar y garantizar la seguridad de este tipo de servicios”.

Por su parte, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, agregó que “después de recibir las sugerencias y alegaciones de las asociaciones y empresarios del sector, el siguiente paso será analizar los decretos de otras comunidades autónomas para no cometer sus mismos errores”.

“Debemos tener un marco legal único y aglutinador con el que podamos garantizar a nuestros turistas un servicio de calidad, marcado por la seguridad y que tenga la sostenibilidad como una de sus premisas básicas”, apuntó el presidente de la Asociación Activa Canarias, Fernando González.

Presentación de las jornadas de turismo activo en Gran Canaria.Presentación de las jornadas de turismo activo en Gran Canaria.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Turismo Activo (ANETA), Ignacio Alonso, agradeció a Activa Canarias la organización de las Jornadas Profesionales de Turismo Activo, “ya que son el foro ideal para conocer de primera mano las novedades del sector y las necesidades que reclama un modelo de turismo que está en continuo crecimiento”.

La organización de las Jornadas Profesionales de Turismo Activo cerró el plazo de inscripciones completando las 150 plazas que se ofertaron para asistir a las ponencias del viernes 23 de noviembre, mientras que el día 24 ha estado reservado exclusivamente para los profesionales del sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.