Programa de Incentivos Regionales

Economía dispone de 45 M € para subvenciones hasta final de año

De los 56 proyectos aprobados de enero a agosto, sólo 10 son turísticos

El Ministerio de Economía cuenta con 45 millones de euros para distribuir hasta final de año, vía subvenciones, entre las empresas interesadas en acometer proyectos de inversión. Esta cantidad supone casi la mitad de los 81 millones contemplados en los Presupuestos Generales del Estado 2013 para los Incentivos Regionales.

Las ayudas se destinarán a inversiones industriales u hoteleras, tanto a nuevos establecimientos como a reformas o ampliación de los ya existentes. Los incentivos económicos regionales (IER) suponen un apoyo, en forma subvención a fondo perdido,  para las empresas industriales, turísticas y de otros sectores económicos que vayan a realizar inversiones superiores a 600.000 euros.

Las empresas tienen tres meses para solicitar las ayudas al Ministerio de Economía. #shu#Las empresas tienen tres meses para solicitar las ayudas al Ministerio de Economía. Imagen Shutterstock

Según el último informe de Dyrecto  Consultores sobre Incentivos Regionales (Fondos Feder), con datos actualizados hasta septiembre, en los ocho primeros meses del año se ha aprobado 56 proyectos, 46 industriales y sólo 10 turísticos. La inversión total es de 375.5 millones de euros y esperan crear 475 nuevos puestos de trabajo.

Las regiones que más dinero han recibido son, por este orden, Castilla y León, Andalucía y Canarias. Sólo Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han recibido ninguna contribución en lo que va de año.

Según los datos de Dyrecto, que gestiona incentivos para empresas turísticas, el 40% de los planes subvencionados en este sector corresponde a proyectos de modernización.

El pasado año, en los ocho primeros meses, se dio luz verde a 91 proyectos. Al final de 2012, el número total alcanzó los 138, al sumar 47 en el último trimestre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.