Diario 5352 17.08.2018 | 09:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Viene de la Secretaría de Estado de Comercio

Marta Blanco, nueva directora de Turespaña

Manuel Butler dimite por causas que no ha dado a conocer 27 septiembre, 2013

Marta Blanco Quesada sustituirá a Manuel Butler al frente de Turespaña, según han confirmado fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Marta Blanco Quesada como nueva directora general de Turespaña. Desde diciembre de 2011, ocupaba el cargo de directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio.

Nacida el 3 de junio de 1968, está casada y tiene cuatro hijos. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y desde 1992 pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Marta Blanco, nueva directora de TurespañaMarta Blanco, nueva directora de Turespaña

Ha ocupado diferentes puestos en la Corporación Interamericana de Inversiones y en el Banco Interamericano de Desarrollo. Asimismo, ha sido asesora del Secretario de Estado de Comercio, Turismo y de la Pyme, subdirectora general de Deuda Externa y Evaluación de Proyectos, y directora de División de Bienes de Consumo en el Instituto Español de Comercio Exterior.

En el ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha tenido distintas responsabilidades. En orden cronológico: subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea y directora del Gabinete del Secretario de Estado de Comercio Exterior hasta pasar al cargo que acaba de dejar para incorporarse a Turespaña.

Butler se va

Manuel Butler, director general de Turespaña desde enero de 2012 ha presentado su dimisión este mismo viernes, una noticia publicada en primicia por HOSTELTUR, y el mismo viernes el Consejo de Ministros ha nombrado a su sucesora.

De momento no han trascendido las razones que han llevado a Butler a presentar su dimisión como director del Instituto de Turismo de España. Su salida se produce pocos meses después del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 14 de junio, para dotar a Turespaña de un nuevo estatuto y crear un comité asesor con presencia del sector privado (La reorganización de las OET, primer objetivo del Consejo Asesor de Turespaña).

Fuentes del Ministerio habían apuntado la posibilidad de que Manuel Butler se incorporase a la Organización Mundial del Turismo (OMT). No obstante, "la OMT no tiene prevista la incorporación del sr. Butler", según ha informado este organismo.

Butler, de 54 años, fue nombrado como director de Turespaña en enero de 2012. El pasado mes de abril, fue elegido presidente de la European Travel Commission.

Con anterioridad, Butler había ejercido de director de las Oficinas Españolas de Turismo en Londres y Berlín.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.