Más de 100 empresas especializadas y profesionales de 26 países

InteriHOTEL se consolida como el evento referente en equipamiento hotelero del sur de Europa

Con la asistencia de 2.437 arquitectos, interioristas y profesionales hoteleros de 26 países, y la participación de más de 100 marcas especializadas, el doble que la edición anterior, ha concluido InteriHOTEL 2015, el marketplace para el equipamiento de hoteles y el mayor escaparate en España de todas sus especialidades, que se celebró en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, entre los días 21 y 23 de octubre, consolidándose como un referente en el sector en el sur de Europa.

En su quinta edición han estado presentes además los principales prescriptores, desarrolladores y cadenas hoteleras procedentes de Centroamérica y Caribe, en una misión organizada conjuntamente entre CENFIM y RED-AEDE (Reunión de Empresas del Diseño Español) y apoyada por el ICEX; junto a la gran mayoría de las empresas españolas especializadas en contract y profesionales del área.

InteriHOTEL este año ha contado con un área de exhibición de más de 4000 m² y más cantidad y variedad de expositores.InteriHOTEL este año ha contado con un área de exhibición de más de 4000 m² y más cantidad y variedad de expositores.

Precisamente este año, sobre un área de exhibición de más de 4000 m², InteriHOTEL ha contado con más cantidad y variedad de expositores cubriendo todas las necesidades que se puedan presentar a la hora de equipar, decorar o reformar un establecimiento hotelero con presentaciones en formato showroom de una oferta completa de producto que ha incluido todas las áreas del equipamiento de interiores: pavimentos, mobiliario y descanso, textil, iluminación, grifería, decoración.

De esta forma, el único evento de España especializado en interiorismo de hoteles ha completado tres días de intercambio profesional, ponencias especializadas, sesiones de networking y un showroom de una oferta completa de producto en equipamiento que incluyó reuniones cara a cara con las marcas participantes.

InteriHOTEL incluye la presentación en formato showroom de una oferta completa de producto en todas las áreas del interiorismo.InteriHOTEL incluye la presentación en formato showroom de una oferta completa de producto en todas las áreas del interiorismo.

Paralelamente al showrrom, un total de 25 ponencias en las que han participado reconocidos arquitectos, directivos hoteleros y representantes de asociaciones han posibilitado la reflexión sobre nueve temas de actualidad en el sector hotelero: diseño de restaurantes y hoteles, sostenibilidad, accesibilidad, tendencias de las grandes marcas hoteleras, diferenciación de hoteles boutique, el diseño de hoteles como especialidad del interiorismo, hoteles con encanto, proyectos de iluminación y diseño glocal.

Premios a la innovación

Asimismo, la organización ha convocado por segundo año consecutivo dos categorías de premios: a la innovación en producto y al mejor artículo de blog sobre interiorismo hotelero.

El jurado de tales reconocimientos, constituido por el director general del Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona, el director del postgrado de interiorismo hotelero de ELISAVA, el secretario general de Red AEDE y el director de CENFIM, decidió otorgar el premio sobre “Innovación en producto” entre los expositores participantes a la empresa Alt Bath, fabricante de un novedoso sistema modular que permite la rehabilitación rápida de baños de hotel.

InteriHOTEL brinda la oportunidad de reuniones cortas del visitante con los expositores, representantes de más de 100 marcas especializadas.InteriHOTEL brinda la oportunidad de reuniones cortas del visitante con los expositores, representantes de más de 100 marcas especializadas.

Mientras que el premio al mejor artículo de blog sobre interiorismo de hoteles se concedió a la entrada del blog “Silleros viajeros” titulada “Accesibilidad vs decoración”, la cual presenta reflexiones sobre un diseño hotelero que considere las funcionalidades requeridas por discapacitados físicos.

Cada año, la mejor edición

Este nuevo encuentro de InteriHOTEL 2015 ha superado las expectativas de profesionales y proveedores. Según las encuestas recogidas entre los fabricantes y operadores contract expositores en InteriHOTEL, la satisfacción general de los participantes ha alcanzado este año una puntuación de 4,25 sobre 5. Además, han calificado con un 4,3 sobre 5 el número y la calidad de los visitantes, entre operadores hoteleros con proyectos de renovación y prescriptores interesados en incrementar su conocimiento técnico de productos concretos; por lo que el 93% recomendaría el evento.

Con estas buenas sensaciones y recopilando todavía opiniones y conclusiones de la recién finalizada edición de 2015, la organización de InteriHOTEL está trabajando ya en la edición de 2016 que se presenta con muy buenas perspectivas.

En el marco de InteriHOTEL, también se organizan actividades paralelas para el intercambio de conocimiento, entre ponencias y sesiones de networking profesional.En el marco de InteriHOTEL, también se organizan actividades paralelas para el intercambio de conocimiento, entre ponencias y sesiones de networking profesional.

Un evento único

InteriHOTEL es organizado CENFIM con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de mobiliario y otros productos del hábitat. Es un proyecto que cuenta, además, con el apoyo del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya a través de ACC1Ó, y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la línea de apoyo a las agrupaciones empresariales innovadoras.

InteriHOTEL es un evento con un novedoso formato, único en España, que combina reuniones cortas del visitante con los expositores y un completo y espectacular showroom, actividades paralelas para el intercambio de conocimiento (ponencias y sesiones de networking profesional), premios a la innovación y, además, este año, incluyó un programa para la internacionalización (LATAM IH Meeting), convirtiéndose en una cita obligada para todos los profesionales hoteleros que van a realizar reformas a corto o medio plazo así como para los prescriptores especializados, interioristas y arquitectos especializados, que quieran estar al día en productos, tendencias e innovaciones en interiorismo hotelero.

(De Izq. a Da.) Ramón Gabarró, presidente de CENFIM; Felip Puig, conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya; y Joaquim Solana, director de CENFIM.(De Izq. a Da.) Ramón Gabarró, presidente de CENFIM; Felip Puig, conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya; y Joaquim Solana, director de CENFIM.En su quinta edición han estado presentes los principales prescriptores y profesionales de cadenas hoteleras de Centroamérica y Caribe, compartiendo con empresas y profesionales españoles.En su quinta edición han estado presentes los principales prescriptores y profesionales de cadenas hoteleras de Centroamérica y Caribe, compartiendo con empresas y profesionales españoles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.