Moscú registró el mayor descenso

Los precios de los hoteles de lujo se desplomaron en el primer semestre

Según el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com, basado en los precios reales pagados por viajeros de todo el mundo durante el primer semestre de 2015, las tarifas medias pagadas por los turistas de la eurozona en hoteles de 5 y 4 estrellas cayeron considerablemente desde enero a junio de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El primer lugar del ranking lo ha ocupado Moscú que, pese a ostentar una media de 97 euros de media en hoteles de cuatro estrellas, redujo considerablemente su precio en comparación con el mismo periodo del año pasado. La capital rusa registró un descenso del 30 % respecto a los 138 euros de media en el primer semestre del año pasado. Por otro lado, en la categoría de cinco estrellas, también sufrió un gran descenso del 27 % hasta alcanzar los 158 euros de media, comparado con los 215 euros registrados el primer semestre de 2014.

Tras Moscú también han figurado otras ciudades del continente americano como Sao Paulo, que registró un descenso del 18 % en hoteles de cuatro estrellas hasta alcanzar los 125 euros frente a los 152 registrados el primer semestre de 2014. Por otro lado, Río de Janeiro anotó un descenso del 17 % en hoteles de cuatro estrellas hasta registrar 172 euros de media, mientras que en los hoteles de cinco estrellas pasaron de tener un precio medio de 303 euros por noche y habitación a una tarifa de 253 euros.

Moscú vió descender sus tarifas un 30%. #shu#Moscú vió descender sus tarifas un 30%. Imagen Shutterstock

Por su parte, África también situó a Marrakech en el listado. Con un descenso del 11 % en hoteles de cuatro estrellas, la ciudad marroquí registró un precio medio de 69 euros frente a los 77 registrados durante el primer semestre de 2014.

Los viajeros de la eurozona fueron los que más pagaron por hoteles de cinco estrellas en San Francisco durante la primera mitad del 2015, alcanzando una cifra de 600 euros por noche. Por otro lado, Varsovia fue la ciudad más económica, con una media de 104 por noche en hoteles de cinco estrellas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.