Lisboa acogió el principal encuentro del sector MICE europeo

Iberian MICE Forums ofrece esencia ibérica del Meetings Industry

Cascais y Lisboa fueron las ciudades escogidas como anfitrionas en la primera edición de los Iberian MICE Forums realizada en Portugal los días 25, 26 y 27 de octubre. 50 compradores, agencias europeas organizadoras de eventos, tuvieron la oportunidad de estudiar las opciones que ofrecían 55 vendedores, entre hoteles, cadenas hoteleras, DMCs y Convention Bureaux. Los 30 suppliers españoles y 25 portugueses formaron la lista de empresas ibéricas que Iberian MICE Forums puso a disposición de los buyers, convirtiéndose en la primera empresa del sector que brinda esta posibilidad.

La XI edición de este consolidado evento del Meetings Industry sirvió para el intercambio y networking entre vendedores y compradores, provenientes de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, España, Dinamarca y Holanda. Las citas one-to-one de quince minutos de duración que tuvieron lugar en dos sesiones de trabajo, celebradas en el Hotel Cascais Miragem y el Dom Pedro Palace de Lisboa respectivamente, fueron el vehículo perfecto para que compradores y vendedores intercambiaran oportunidades de negocio, objetivo final de este tipo de encuentros.

Iberian MICE Forums ofrece esencia ibérica del Meetings IndustryIberian MICE Forums ofrece esencia ibérica del Meetings Industry

Oportunidades de conexión a nivel personal

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de conectar personalmente e integrarse formando equipos, previamente establecidos, en un cóctel de recepción en el emblemático Hotel Palacio Estoril con temática inspirada en James Bond, el célebre espía creado por el escritor inglés Ian Fleming, quien se inspiró en dicho hotel en las dificultades del espionaje durante la II Guerra Mundial. Al día siguiente, la conexión se hizo en un marco cultural como el Pateo Alfacinha, un espacio para eventos donde los presentes pudieron disfrutar de un trozo de Lisboa en la comida típica que se ofreció, así como la amenización de la noche a cargo del fado, expresión musical típicamente portuguesa.

Los Iberian MICE Forums se caracterizan por un riguroso control en sus sesiones de trabajo en las que garantizan un determinado número de citas one-to-one de 15 minutos de duración, y por un atractivo y efectivo programa social cuyo objetivo primordial es que los buyers conozcan de primera mano el destino, además de facilitar el networking entre éstos y los suppliers.

Los Iberian MICE Forums se han consolidado como una de las citas anuales del M&I imprescindibles en los diferentes destinos de la Península Ibérica y sus islas donde se celebran. El enfoque netamente ibérico y su tamaño reducido, junto a un programa exclusivo y trato personalizado, son las señas de identidad de estos eventos.

Iberian MICE Forums ofrece esencia ibérica del Meetings IndustryIberian MICE Forums ofrece esencia ibérica del Meetings Industry

Iberian MICE Forums se constituyó en enero de 2011 y está formado por dos profesionales del turismo de reuniones e incentivos, Ana Candel y Andrés Merino, cada uno procedente de un subsector diferente y complementario: el de agencia receptiva y el hotelero. Sus creadores cuentan con una experiencia de más de 15 años cada uno, durante los que han adquirido un profundo conocimiento de la industria del M&I y las necesidades de los diferentes actores que la integran.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.