Jet2.com, Monarch y easyJet aumentarán la capacidad ofertada hacia la isla

Las aerolíneas británicas apuestan por Menorca para la temporada 2016

Publicada 03/11/15
Las aerolíneas británicas apuestan por Menorca para la temporada 2016

La consellera de Promoción Turística del Consell de Menorca, Maria Sellarés, ha destacado el interés que despierta Menorca en el mercado británico y la apuesta de las aerolíneas británicas para la temporada turística del próximo año, de acuerdo con los incrementos de capacidad aérea ofertada hacia la isla.

Sellarés ha afirmado que su primera jornada en la WTM 2015 que se celebra en Londres ha servido para confirmar los incrementos de plazas que aerolíneas como Jet2.com, Monarch y EasyJet han programado para el Aeropuerto de Menorca en 2016.

La consellera,que ha acudido a la feria con el director de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, David Vidal, ha explicado que los buenos resultados de la temporada de este año constituye una de las razones de peso para las compañías áereas incrementar asientos durante el 2016.

Cala Macarella, Isla de Menorca. El alquiler de botes es una de las diversas actividades náuticas que se realizan en la isla y uno de sus productos más allá del sol y playa.Cala Macarella, Isla de Menorca. El alquiler de botes es una de las diversas actividades náuticas que se realizan en la isla y uno de sus productos más allá del sol y playa.

Ha añadido que "hay que tener en cuenta también la fortaleza de la libra esterlina, el buen funcionamiento de la economía doméstica y el incremento de la confianza de los consumidores, sin olvidar la inestabilidad de algunos destinos mediterráneos competidores", como factores clave para explicar la mejora de la operativa hacia Menorca.

En tal sentido, citó como ejemplos de esta "dinámica positiva", el anuncio hecho por Jet2.com comprometiéndose a aumentar, entre el 30 de abril y final el 29 de octubre de 2'016, el número de plazas en sus rutas con Menorca hasta 130.000 asientos, un 14% más, de los que un 50% será destinado al cliente final y el otro 50% a la turoperación.

Sin precisar cifras, EasyJet también ha expresado su intención de aumentar sus operaciones con Menorca a la que los responsables de la aerolínea han calificado como "uno de los destinos top" de la compañía. Este año, la low cost británica y primera operadora del Reino Unido por número de pasajeros puso en marcha dos nuevas rutas, Menorca-Ginebra y Menorca-Londres.

Monarch, por su parte, ha expresado su intención de consolidar la operativa con Menorca y ha anunciado que incrementará el número de frecuencias por Navidad y Semana Santa, periodos en los que pasará de una a dos conexiones por semana, los viernes y los lunes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.