PortAventura, del 12 al 13 de noviembre

El turismo familiar celebra su gran congreso esta semana

Expertos analizarán mejores prácticas y casos de éxito

El centro de convenciones de PortAventura acogerá los días 12 y 13 de noviembre eI Congreso Internacional de turismo familiar. Cabe recordar que el 22% de los turistas extranjeros que recibe España viaja en familia.

"Las familias son a menudo el segmento olvidado en todos los estudios de márketing o planes de acción turística", apunta uno de los ponentes que participará en estas jornadas.

Pero según explican los organizadores del congreso, "el turismo familiar es un producto estratégico para el futuro de nuestro sector y que puede generar múltiples oportunidades a empresas, instituciones y entidades, así como abrir nuevas vías de negocio".

Las jornadas están organizadas por la Agencia Catalana de Turismo y el Patronato de Turismo de la Costa Daurada. Según apunta Marian Muro, directora general de Turismo de la Generalitat, "el turismo familiar representaría el 30% de ingresos" del sector en esta comunidad.

Además, más del 50% de las decisiones sobre vacaciones se toman en familia, buscando información por internet. Ver también El 22% de los turistas extranjeros que recibe España viaja en familia.

Durante el congreso, expertos y técnicos profesionales, tanto nacionales como internacionales, analizarán las mejores prácticas y casos de éxito de todo el mundo, así como las necesidades y expectativas de las familias cuando viajan, cómo es el turismo familiar en la era digital, etc. Para más información e inscripciones, consulte la web del Congreso Internacional de Turismo Familiar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.