Diario 5354 21.08.2018 | 13:48
Hosteltur: Noticias de turismo
La DRV ha escrito una carta al Gover balear y al Gobierno de España

Las agencias alemanas creen que la ecotasa tendrá un impacto negativo en Baleares

27 octubre, 2015

La tasa turística que el Govern balear ha decidido implantar a partir de 2016 tendrá un alto impacto en la demanda hacia las islas desde Alemania, según asegura la asociación de agencias y turoperadores alemanes DRV, que ha remitido una carta alertando sobre este hecho tanto al ejecutivo autonómico como al Gobierno español.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La ecotasa de Baleares gravará entre 0,50 y 2 euros las estancias según la categoría del alojamiento, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente Biel Barceló presentaron el pasado miércoles 14 de octubre el documento preliminar que prevé consensuar con el sector.

Su aplicación ha generado el rechazo de los empresarios hoteleros de Baleares, como recogió Las cadenas hoteleras piden al Govern balear una política turística más allá de la ecotasa, y Los hoteleros de Baleares insisten en que la ecotasa restará competitividad.

54 euros más sobre el precio planeado

Desde DRV indican que, con un pago de 2 euros por persona y día, lo que se prevé para los hoteles de mayor categoría, una pareja de adultos alojados en un hotel de 5 estrellas durante dos semanas en la temporada de verano pagaría 54 euros sobre lo que tenían planificado.

La asociación, máxima representante en Alemania de agencias y turoperadores, considera que el impuesto es una decisión equivocada. En concreto señala que Mallorca es, con diferencia, el destino de vacaciones más popular para los turistas alemanes, con muy buenas perspectivas de crecimiento para este año.

Pero, en el caso de seguir adelante con la ecotasa considera que “esta tendencia al alza podría pararse”, indica el presidente de la DRV, Norbert Fiebig, y añade que “da la negativa impresión de que no todos los huéspedes son ya bienvenidos”.

La asociación ha escrito sendas cartas a la administración regional y autonómica para pedirles que se replanteen esta decisión. DRV asegura que desde Madrid ya le han respondido que el Gobierno español está totalmente en contra de la implantación de ninguna tasa ambiental o cualquier medida similar y que así lo ha comunicado al Govern.

Puede visitar el artículo de referencia en la publicación alemana Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.