Con la intención de romper los precios de Iberia

Hidalgo montará un programa paralelo si pierde el Imserso

El Imserso ha abierto este 4 de mayo el plazo para que los usuarios presenten sus solicitudes para la temporada 2015-16. Unos viajes que hasta dentro de un par de semanas no se sabrá qué turoperador gestionará. Mundiplan -lanzado por Iberia- parte como favorito, pero Mundosenior ha informado al Imserso de que no cumplen los requisitos. Mientras, por si acaso, Hidalgo se prepara para no perder este mercado, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Juan José Hidalgo, presidente de Mundosenior y Globalia no quiere perder los viajes del Imserso después de más de 20 años gestionándolos. Pero este año el concurso ha registrado una inusitada animación con la presentación de otras ofertas, como las de Mundiplan y Logitravel. Y tras la apertura de las ofertas económicas, parte como favorita la UTE lanzada por Iberia, que ve en estos viajes una interesante opción para lograr buenos niveles de ocupación en temporada baja. La misma razón la por la que Hidalgo no quiere perder esas plazas para Air Europa. Y es que está claro que la guerra por el Imserso es cosas de dos: Iberia y Air Europa.

Tras conocer la más agresiva oferta económica de Mundiplan, los abogados de Mundosenior (UTE integrada por Globalia y Barceló) han mirado con lupa los pliegos del concurso del Imserso y han encontrado indicios de que la UTE lanzada por Iberia no cumple los requisitos de que todos sus miembros sean agencias de viajes (está integrada por Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7, la mitad no son agencias).

Hidalgo se prepara por si pierde Mundosenior

A mediados de mayo se sabrá si los técnicos del Imserso han tenido en cuenta el informe que les ha enviado Mundosenior y anula la candidatura de Mundiplan o, si por el contrario, declara ganador a la UTE de Iberia. A la partir del segundo supuesto puede que Mundosenior opte por elevar a impugnación formal lo que hasta ahora ha sido una mera comunicación. Si impugnara, la resolución del concurso se alargaría unos meses poniendo en peligro la puntualidad del arranque de las ventas en septiembre.

Y paralelamente, y ante la posibilidad de que finalmente gane Mundiplan el concurso, Juan José Hidalgo ha manifestado a este diario que ya se está preparando. Está dispuesto a montar un programa paralelo al del Imserso, no subvencionado, totalmente apoyado en las rutas de Air Europa y con el resto del grupo Globalia detrás, centrado en los corredores aéreos más rentables del este y sur peninsular, donde poder romper los precios de su máximo competidor, Iberia.

El reportaje completo se puede leer en este reportaje de la Revista Hosteltur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.