UFO extiende el conflcto haats este viernes

Lufthansa impugna la huelga ante el Tribunal Laboral de Düsseldorf y de Darmstadt

La aerolínea alemana la califica de "ilícita e injustificada" en su alegato judicial

Lufthansa ha presentado en el Tribunal Laboral de Düsseldorf y de Darmstadt un recurso de urgencia contra la huelga de TCP, como ya hizo con la huelga de los pilotos, al considerarla "ilícita e injustificada", luego que la respuesta del sindicato UFO a una oferta mejorada presentada por la compañía fuese la confirmación de la convocatoria de paros hasta este viernes 13 de noviembre (ver: Los TCP de Lufthansa continuan en huelga este martes).

En total, la aerolínea alemana ha cancelado este martes 136 vuelos -126 intercontinentales y 10 conexiones dentro de Europa- con origen o destino en los aeropuertos de Frankfurt, Dusseldorf y Munich, en la cuarta jornada de huelga del personal de cabina. Se estima que tales cancelaciones afectan a unos 27.300 pasajeros.

Lufthansa y UFO rompieron las conversaciones el pasado 3 de noviembre y el pasado viernes, el sindicato convocó un primer día de huelga entre las 13:00 y las 22:00 GMT, lo que obligó a Lufthansa a cancelar cerca de 300 vuelos (Ver: Huelga en Lufthansa provoca la cancelación de más de 260 vuelos), el 10% de su programa de Frankfurt, el mayor hub de la aerolínea, y Dusseldorf, quedando varados 37.500 pasajeros.

Lufthansa impugna la huelga ante el Tribunal Laboral de Düsseldorf y de Darmstadt Lufthansa impugna la huelga ante el Tribunal Laboral de Düsseldorf y de Darmstadt

El sábado fueron alterados los planes de un estimado de 58.000 pasajeros con vuelos de Frankfurt y Dusseldorf, tras la cancelación de 520 vuelos, según informó un portavoz de la compañía, Boris Ogursky. El domingo, el sindicato hizo un alto en las convocatorias, debido a que era el día dle retorno de las vacaciones escolares de la región de bavaria.

Este lunes, más de 110.000 pasajeros de casi 1.000 vuelos varados con destino u origen en los hubs de Lufthansa en los aeropuertos de Frankfurt, Düsseldorf y se extendió a Munich, el segundo aeropuerto donde la aerolínea alemana concentra mayor tráfico después de Frankfurt, y se vieron afectados por la huelga convocada en reclamo de más beneficios y prestaciones de la jubilación anticipada y las pensiones.

Nueva oferta de Lufthansa

Tras una reunion de crisis, al final d ela tarde de este lunes, el consejo de administración hizo una oferta mejorada a los asistentes de vuelo: luego de la inmediata paralización de la huelga les daría un aumento de 3.000 € en un pago único.

Conclusión de un acuerdo de remuneración colectiva.

Lufthansa está ofreciendo un paquete total de remuneración con una mejora de un total de más de 6%:

• Lufthansa aumentará el compromiso de un pago único a los 19.000 asistentes de vuelo de Lufthansa de 2.000 a 3.000 euros. De este modo, el nuevo pago único mejora en un 50% la oferta anterior.

• Además, Lufthansa ofrece a todos los asistentes de vuelo de Lufthansa German Airlines un aumento salarial del 1,7%, efectivo a partir de enero de 2016, así como un aumento salarial de otro 1,7%, efectivo a principios de 2017.

Régimen de jubilación a partir de 55 años de edad

Asimismo, Lufthansa ha aceptado las demandas del sindicato UFO con respecto a un régimen de jubilación que comience a los 55 años. Esto se aplicará sin excepción a todos los tripulantes de cabina actualmente activos en Lufthansa German Airlines. “Ello proporcionaría en el futuro a cada uno de los 19.000 asistentes de vuelo los beneficios de jubilación que son incomparables en la industria de la aviación”.

“Con este paquete ofrecido, Lufthansa cumple materialmente todas las exigencias esenciales de UFO para los 19.000 tripulantes de cabina”.

Régimen de pensiones para nuevos empleados

Lufthansa también está ofreciendo a los empleados contratados después del 1 de enero 2016 un “plan de pensiones atractivo que no tiene rival en la industria”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.