Promoción turística

El alcalde de La Bañeza, nuevo presidente de la red de Ciudades Ruta de la Plata

Realizará una promoción especial para los turistas que recorren la vía en coche y moto

José Miguel Palazuelo, alcalde del municipio leonés de La Bañeza, es el nuevo presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Este organismo de promoción turística agrupa a 24 municipios de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, comunidades autónomas por las que discurre este itinerario que une Gijón con Sevilla.

En una reunión celebrada en Zamora, los integrantes de la Ruta de la Plata renovaron el lunes la junta directiva para el periodo 2015-2019, tras los cambios de regidores municipales después de las elecciones del pasado mes de mayo.

Los alcaldes de La Bañeza y Plasencia optaban a la presidencia de la red. Finalmente el elegido fue el regidor del municipio leonés. Los nuevos vicepresidentes son el teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el alcalde de Aller (Asturias), David Moreno, mientras que la secretaría será responsabilidad del concejal de Turismo de Gijón, Jesús Martínez.

La junta directiva se completa con dos vocales, los alcaldes de Benavente, Luciano Huerga, y de Plasencia, Fernando Pizarro.

De cara a los próximos cuatro años, la red se ha propuesto recuperar los municipios que abandonaron este organismo por recortes presupuestarios, algunos de ellos fundadores de la red, como Salamanca o Cáceres.

Asimismo, el nuevo presidente señaló que se intentará integrar a otros ayuntamientos de gran importancia en esta ruta, como los de Mérida o Astorga y a las diputaciones de León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Sevilla.

José Miguel Palazuelos, alcalde de La Bañeza.José Miguel Palazuelos, alcalde de La Bañeza.

El itinerario de la Ruta de la Plata entre Gijón y Sevilla es una de las rutas culturales más importantes de Europa, según destacó José Miguel Palazuelos. Además, recordó el origen protohistórico de este camino que también utilizaron los romanos y posteriormente musulmanes y judíos en la Edad Media.

El tirón de la Ruta 66

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata aprovechará el símil de la autovía A-66, que recorre este itinerario, con la mítica Ruta 66 estadounidense para promocionar la carretera que une Gijón con Sevilla entre los turistas que viajan en moto y en bicicleta.

En el caso de las motos, se ha diseñado una oferta de alojamientos turísticos y comercios que ofrecen descuentos y promociones especiales a esto viajeros.

El próximo año, la red contará con un presupuesto de 162.000 euros. Además, continuará con la promoción en el exterior, por eso trabaja en el diseño de aplicaciones para móviles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.