Diario 5354 21.08.2018 | 00:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Barcelona, 1-4 de octubre

Arranca la Conferencia Internacional de Turismo Responsable en Destinos

Más de 300 profesionales participarán en el encuentro 30 septiembre, 2013

Del 1 al 4 de octubre la séptima Conferencia Internacional de Turismo Responsable en Destinos reunirá por primera vez en Barcelona a más de 300 profesionales de organizaciones internacionales e intergubernamentales y gobiernos nacionales, así como empresas del sector que debatirán los éxitos y retos que encaran los destinos en cuanto al turismo sostenible.

TSI-Turismo Sant Ignasi (Universitat Ramon Llull) es sede del evento que se celebra por primera vez en Europa y que reunirá destacadas entidades y personalidades del turismo en Barcelona.

Los temas de la conferencia serán:

  • La ampliación de la participación social en el turismo: acceso para todos.
  • La gestión del turismo de cruceros en el Mediterráneo.
  • Asumir la responsabilidad de los impactos ambientales del turismo.
  • El rol de los gobiernos en la planificación y gestión de destinaciones.
  • El sentido del lugar, responsabilidad y la experiencia del visitante.


Al término del evento se presentará la Declaración Final de la conferencia “La visión para el Turismo Responsable de Catalunya 2020: La declaración de Barcelona”.

En dicho documento, sector público y privado acordarán ciertos criterios, directrices y compromisos a implementar para el futuro desarrollo del turismo en pro de impulsar “mejores lugares para vivir y en consecuencia mejores lugares para visitar”, valorando al residente, entorno y ciudadano en tránsito.

Turistas en las Ramblas de Barcelona. #shu#Turistas en las Ramblas de Barcelona. Imagen Shutterstock


La conferencia, organizada por el Observatorio de Turismo Responsable de TSI-Turisme Sant Ignasi y el ICRT Barcelona-Catalunya, tiene por objetivo "analizar la mejor manera de crear sinergias entre todos los agentes que participan de la actividad turística en un mismo destino con especial atención a minimizar los impactos negativos y maximizar los beneficios para las comunidades locales y su entorno", según explican los organizadores.

En el siguiente enlace se puede consultar el programa completo de la conferencia.

La Dirección General de Turismo, la Agencia Catalana de Turismo, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y Turismo de Barcelona colaboran en la organización de este evento.

Paralelamente a la conferencia tendrán lugar los primeros Premios de Turismo Responsable en Cataluña 2013, que reconocerán los mejores ejemplos de organizaciones e individuos que se comprometen día a día a desarrollar buenas prácticas dentro el sector turístico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.