El establecimiento se desvincula de Best Western a partir del 1 de enero

El Hotel Mayorazgo invierte 6 M € en su tematización madrileña

La primera fase, con un presupuesto de 3 M €, ya ha concluido y está en marcha la segunda

El Hotel Mayorazgo formalizará el próximo 1 de enero su desvinculación de la cadena Best Western para, en palabras de su director, Manuel A. Ruiz, “iniciar una nueva andadura como establecimiento independiente y seguir avanzando en ese proyecto diferenciador que le confiere su condición de hotel temático madrileño”. Proyecto en el que en su primera fase ya han invertido tres millones de euros y para la segunda está prevista una inversión similar.

Esta primera fase ya es una realidad. Prueba de ello es el impactante Mantón de Manila que personaliza su fachada sobre la Gran Vía, su restaurante GastroVía 61, sus habitaciones tematizadas con murales de motivos castizos pintados a mano, etc.

En la siguiente fase, ya en marcha, se completará la tematización de las instalaciones y el acondicionamiento de una espaciosa terraza al aire libre en su azotea, espacio reservado para la celebración de eventos del sector, cócteles, aperitivos e incluso ceremonias civiles.

Su casticismo y su estratégica ubicación en pleno centro de la ciudad actúan, según su director, como “sus principales elementos diferenciadores y reclamos para recibir a una clientela de lo más variopinta, en la cual tienen cabida los grupos de marcado carácter turístico, pero también clientes de empresa, así como la organización de todo tipo de eventos y convenciones en sus cinco salas de reuniones, con acceso independiente y capacidad hasta para 200 personas”.

Fachada del Hotel Mayorazgo a la Gran Vía.Fachada del Hotel Mayorazgo a la Gran Vía.

Y es que el Mayorazgo, en palabras de Ruiz, ofrece “la experiencia de alojarse en el corazón de Madrid en un hotel con continuos guiños a la cultura y las tradiciones de la capital”, ya desde la esencia que recibe al cliente a la entrada, Aire de Madrid, que incluso puede adquirir en sus vitrinas, o la música madrileña que ameniza la estancia.

Además, cada rincón “esconde un pequeño tesoro que justifica una foto a modo de recuerdo: un organillo, una armadura castellana del siglo XVI, una barquillera de 1890 cedida por el último barquillero de Madrid, o una churrera que uno de los más famosos churreros de la capital y proveedor de la Casa Real también nos quiso aportar”.

A ello se suman los uniformes del personal, diseñados siguiendo la tradición chulapa y personalizados para “la familia Mayorazgo”, que según su director resultan “simpáticos y francamente originales en un hotel urbano”.

Una de sus habitaciones temáticas, la de la Puerta de Alcalá.Una de sus habitaciones temáticas, la de la Puerta de Alcalá.

El hotel dispone de dos tipologías de habitaciones: las estándar y las temáticas madrileñas, que han sido pintadas a mano, cada una con su propia personalidad, lo que hace que "la estancia del cliente sea única y sorprendente cada vez que se aloje, pudiendo repetir hasta en 200 ocasiones con diferentes vivencias".

De este modo el cliente puede elegir entre dormir en la del Rastro, la de la Verbena de la Paloma, la de las Fiestas de San Isidro, la de la Puerta de Alcalá, la del Palacio de Cristal, la de la Goyesca, la de los Chulapos, la del Manzanares y muchas otras.

Oferta gastronómica

Las tradiciones madrileñas también están muy presentes en su oferta gastronómica, tanto en su restaurante a la carta GastroVía 61, de cocina castiza con el cocido como protagonista; como en su buffet La Pradera, homenaje al Madrid verde con una decoración basada en los parques emblemáticos de la ciudad; como en su bar Retiro, haciendo referencia al pulmón de la capital, donde se sirven tapas tradicionales, cerveza madrileña, vermú de grifo, licor de madroño y versiones castizas de coctelería como Madrid Forever, Gin Cibeles, La Pradera o Al sol de Madrid.

De hecho su restaurante se encuentra en el top 10 de los restaurantes madrileños en el ranking de TripAdvisor, que reúne los comentarios de 7.900 locales de la capital.

Un hotel, en suma, “concebido para disfrutar de Madrid, para sentir Madrid y vivir en él una experiencia única e irrepetible en ningún otro establecimiento de la capital”.

En el siguiente video su director presenta las particularidades de este original hotel.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Manuel Tierra12/11/2015 16:11:54

Enhorabuena Manuel.. muy buen trabajo.. lo mereces..

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.