Diario 5326 19.07.2018 | 04:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Congreso de Turismo Familiar

Vacaciones familiares: una tarta de 16.600 M € en España

El gasto turístico de las familias con hijos, el 58% del total nacional 12 noviembre, 2015

Las familias españolas con hijos realizan un gasto turístico de 16.600 millones de euros al año en vacaciones dentro del país, según un estudio presentado por la Federación Española de Familias Numerosas. "Aunque las familias con hijos constituyan sólo el 38% de los hogares en España, generan el 58% del gasto turístico", según ha explicado esta asociación durante el I Congreso Internacional de Turismo Familiar que se celebra en PortAventura.

De acuerdo con dicho estudio, las familias numerosas españolas realizan más de cuatro viajes al año, la mayoría en fines de semana o puentes y vacaciones de verano, seguidas de Semana Santa y Navidad.

"Los datos revelan que las familias españolas realizan 4,3 viajes turísticos al año, y el 90% de los encuestados ha señalado que al menos ha realizado un viaje de vacaciones familiar en el último año", indica dicha federación.

De media, una familia numerosa gasta al año 4.500 euros en viajes, incluyendo todos los conceptos: alojamiento, transporte, alimentación y actividades, en este orden.

Una imagen del Congreso Internacional de Turismo Familiar, en el centro de convenciones de PortAventura.Una imagen del Congreso Internacional de Turismo Familiar, en el centro de convenciones de PortAventura.

Factor precio

Según ha explicado Raúl Sánchez, directivo de la federación, "cuando las familias valoran las características de los alojamientos, priman por encima de todo las ofertas y descuentos en el precio, seguido de las habitaciones amplias y comunicadas y el confort".

De hecho, el 94 % de los encuestados asegura que viajan aprovechando ofertas y descuentos.

Por otra parte, la media de edad de los hijos es de 9 años "y para estas etapas, los padres echan en falta más actividades y equipamientos", ha explicado Raúl Sánchez ante el medio millar de profesionales turísticos que han acudido al congreso.

En cuanto a las preferencias de las familias al viajar, lo que más les gusta es salir a dar paseos y caminatas a pie (66,1 %) y bañarse en playas, lagos o ríos (64,3 %), seguido de las visitas culturales (41,3 %) y a los parques de aventura y ocio (40,6 %).

Por detrás quedan las actividades relacionadas con la naturaleza y el ecoturismo (37,6 %), entre otros.

El estudio, realizado por la citada federación y la empresa DNA Expertus Turismo y Ocio, puede descargarse como documento pdf al final de esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.