Según estimaciones de las OTA

El P2P seguirá el camino de las low cost en su acercamiento a las agencias

La llegada del modelo P2P se produce 20 años después de que surgieran las aerolíneas low cost y, si bien se trata de cosas diferentes, sí podría darse una paralelismo en el modo de relacionarse con los canales de distribución, según auguran fuentes de Logitravel, Destinia y Rumbo.

Las aerolíneas low cost nacieron y se desarrollaron de la mano de la distribución directa y renegando de otros canales de intermediación como las agencias de viajes. Pero al cabo de los años se han ido aproximando a éstas, como han sido los casos de easyJet y Ryanair. Un camino que podrían seguir las plataformas de P2P.

A este respecto, el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, indica que “los distribuidores a veces somos muy queridos y a veces no se nos quiere nada. Básicamente se nos quiere por nuestra capacidad o grado de prescripción del producto".

Bennasar añade que por eso "es probable que suceda lo mismo con el P2P que con las low cost, ya que en una primera fase estos modelos llegan a una cuota de público muy rápido, pero cuando quieren dar un salto y no tienen un modelo muy diferenciador, tienen que entrar en los canales de distribución que controlan el grueso de la venta. Ha sido el caso de las compañias low cost cuando han querido entrar en el Corporate”.

Mientras que el director general de Destininia, Amuda Goueli, apunta que “ambos, low cost y plataformas P2P, han sido unos modelos disruptivos al nacer. Y vender vía agencia, es decir, utilizando otros canales diferentes al propio, es una forma de crecer a la que es difícil renunciar”.

Por su parte, en Rumbo indican que “como siempre, la verdad probablemente esté en el medio: algunos de estos servicios verán una oportunidad en ser vendidos a través de terceros, en lugar de querer seguir siendo independientes, como Ryanair”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.