Diario 5329 23.07.2018 | 00:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Atentados en París

OMT: nos enfrentamos a una amenaza global

Las autoridades francesas aumentan el control en las fronteras 14 noviembre, 2015

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha expresado sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas del atentado múltiple en París y ha manifestado su solidaridad plena con el gobierno de Francia.

"Nos enfrentamos a una amenaza global y esto no es ataque contra Francia sino contra todos nosotros", ha afirmado el secretario general del organismo, Taleb Rifai.

Tras el atentado, el gobierno francés ha declarado el estado de emergencia y ha aumentado el control de las fronteras.

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre las autoridades francesas ya decidieron suspender el acuerdo de Schengen durante un mes, del 13 de noviembre al 13 de diciembre, para incrementar el control de las llegadas al país ante la Cumbre del Clima, que se celebrará en París del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Las agencias de seguridad europeas venían advirtiendo hace tiempo que un importante número de extranjeros (procedentes de Túnez, Egipto, Francia, España...) han estado luchando en Siria e Irak en las filas del Estado Islámico.

Banderas del grupo terrorista Estado Islámico.Banderas del grupo terrorista Estado Islámico.

Y muchos de esos terroristas, que han vuelto a sus países de origen, podrían estar preparándose para nuevos atentados en capitales occidentales, según añadían dichos expertos. Ver también Estado Islámico declara la guerra al turismo.

En los atentados de París, siete terroristas han hecho estallar bombas que llevaban atadas al cuerpo, según han informado las autoridades.

Según refleja una encuesta realizada por World Travel Market y que se dio a conocer la semana pasada, la industria turística a nivel global mantiene un moderado optimismo de cara a la temporada 2016 aunque el temor a atentados terroristas ensombrece las perspectivas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.