Airbnb Open, celebrado en París, ha acogido a más de 5.000 asistentes de 110 países

Airbnb llama a la movilización de los anfitriones para legalizar su actividad

Se compromete a recaudar la tasa turística en todas las ciudades que así se lo soliciten

París ha acogido durante tres días la celebración del Airbnb Open, encuentro que tuvo que ser clausurado antes de tiempo por los atentados del pasado viernes en la capital gala. Al mismo han asistido más de 5.000 miembros de la comunidad Airbnb procedentes de 110 países, entre ellos los representantes de ApturBaleares. Chris Lehane, responsable de Política Global y Relaciones Públicas de la plataforma, ha destacado que es necesaria “la organización de los anfitriones para que con su movilización consigan la legalización de la actividad”.

La economía colaborativa, según apuntan desde Airbnb, “está haciendo historia”. De hecho para Chip Conley, responsable global de Alojamiento y Estrategia, “la hospitalidad se lleva en el corazón y entre todos los anfitriones la revolucionamos y la democratizamos”. En este sentido su CEO y cofundador, Brian Chesky, ha destacado el compromiso de Airbnb de recaudar la tasa turística en todas las ciudades que así se lo soliciten.

Entre las novedades anunciadas por el equipo de la plataforma destaca la formación del anfitrión entre los nuevos empleos: “el propósito es crear mayor sentimiento de comunidad facilitando la comunicación con compañeros a través de su web de actividad”.

Imagen del éxito de convocatoria del Airbnb Open la pasada semana en París.Imagen del éxito de convocatoria del Airbnb Open la pasada semana en París.

Asimismo se han comprometido a ofrecer servicios para los turistas de negocios, ayudando a los anfitriones a adaptar sus viviendas para que este segmento de demanda pueda disfrutar mejor de su estancia.

Iniciativas solidarias

Los atentados de París obligaron a cancelar todas las sesiones del sábado y el acto de clausura, tras la prohibición del Gobierno francés de celebrar eventos multitudinarios. En solidaridad con los afectados la comunidad Airbnb en la capital gala se ofreció a acomodar a los viajeros que tuvieron que alargar su estancia.

Una iniciativa similar fue la puesta en marcha por Room Mate en sus perfiles de redes sociales al conocerse el cierre de fronteras tras los atentados, anunciando que ponían habitaciones a disposición de los afectados, que podían ponerse en contacto con la cadena por mail o a través de un número de teléfono gratuito.

Desde Room Mate afirman que no es la primera vez que lo hacen, ya que también ofrecieron esta posibilidad con el cese de operaciones de Spanair, con el cierre del espacio aéreo por el volcán o con el accidente aéreo de los Alpes. “Siempre colaboramos en todos los momentos difíciles; forma parte de nuestro ADN ponernos en la piel del cliente y ser su amigo en cada ciudad. En estos casos no podría ser de otra manera”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.