Diario 5329 23.07.2018 | 04:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Un análisis de José Manuel de la Rosa

Los viajeros del Imserso ¿usuarios, o clientes de Mundiplan y Mundosenior?

20 noviembre, 2015

Análisis/ El área de opinión de este diario ha recibido centenares de comentarios de usuarios de los viajes del Imserso, quejándose de falta de información. Unos comentarios que no han recibido respuesta de Mundosenior ni Mundiplan ni del propio Imserso.

Coincidiendo con el arranque de las ventas de los viajes del Imserso, tanto de los viajes que gestiona Mundosenior, como -sobre todo- los que gestiona Mundiplan, han abundado consultas de usuarios del Imserso en este diario preguntando, entre otras cosas, por la web de la UTE de Iberia.

Y es que, aunque la web de Mundiplan (tanto la B2C para ventas directas, como la B2B para las agencias) está operativa desde primera hora del día 19, ha habido usuarios que no la encontraban. Buscaban en Google y no llegaban a verla debajo del todo, por detrás de los artículos que HOSTELTUR viene publicando sobre el culebrón del Imserso (por eso entran en el área de opinión de este diario). Una web, la de Mundiplan, que ha sufrido algunos contratiempos en su primer día ventas, y cuyos responsables esperan solventar según se vayan abriendo las ventas en otras Comunidades.

Es cierto que la obligación de informar a estos usuarios es del Imserso, y así lo hace, pese a las quejas de estos usuarios. En la web del Imserso y en las cartas que les ha enviado a los acreditados, se les dice las fechas de comienzo de las ventas, y como pueden reservar, tanto en las agencias como en las web de Mundosenior y Mundiplan (con enlaces directos a esas dos web desde la del Imserso). Pero también es cierta la falta de agilidad comercial por parte de los dos turoperadores adjudicatarios a la hora de tratar a sus clientes, que es lo que son, en definitiva, los usuarios del Imserso.

Relativizando el hecho de que esas decenas y decenas de quejas y consultas apenas suponen el 0,01 del total del millón de personas acreditadas (y que algunos comentarios son pseudónimos interesados para perjudicar a uno u otro operador), eso no debería ser excusa para no atenderlos. Al contrario, debería ser una oportunidad para Mundiplan y Mundosenior de responderles y dar la cara en esa misma área de opinión de este diario.

Desde el auge de las redes sociales y otros foros en internet, las empresas del sector aseguran que invierten en reputación online y que dedican a sus community managers a rastrear toda la red para ver qué se dice de su empresa, y salir al paso cuando es necesario en una labor de prestigio para la marca. Una asignatura pendiente para estas dos UTE. Una asignatura que también tiene pendiente el propio Imserso, aunque ya se sabe que con la Administración las cosas de palacio…

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.