Un análisis de José Manuel de la Rosa

Los viajeros del Imserso ¿usuarios, o clientes de Mundiplan y Mundosenior?

Análisis/ El área de opinión de este diario ha recibido centenares de comentarios de usuarios de los viajes del Imserso, quejándose de falta de información. Unos comentarios que no han recibido respuesta de Mundosenior ni Mundiplan ni del propio Imserso.

Coincidiendo con el arranque de las ventas de los viajes del Imserso, tanto de los viajes que gestiona Mundosenior, como -sobre todo- los que gestiona Mundiplan, han abundado consultas de usuarios del Imserso en este diario preguntando, entre otras cosas, por la web de la UTE de Iberia.

Y es que, aunque la web de Mundiplan (tanto la B2C para ventas directas, como la B2B para las agencias) está operativa desde primera hora del día 19, ha habido usuarios que no la encontraban. Buscaban en Google y no llegaban a verla debajo del todo, por detrás de los artículos que HOSTELTUR viene publicando sobre el culebrón del Imserso (por eso entran en el área de opinión de este diario). Una web, la de Mundiplan, que ha sufrido algunos contratiempos en su primer día ventas, y cuyos responsables esperan solventar según se vayan abriendo las ventas en otras Comunidades.

Es cierto que la obligación de informar a estos usuarios es del Imserso, y así lo hace, pese a las quejas de estos usuarios. En la web del Imserso y en las cartas que les ha enviado a los acreditados, se les dice las fechas de comienzo de las ventas, y como pueden reservar, tanto en las agencias como en las web de Mundosenior y Mundiplan (con enlaces directos a esas dos web desde la del Imserso). Pero también es cierta la falta de agilidad comercial por parte de los dos turoperadores adjudicatarios a la hora de tratar a sus clientes, que es lo que son, en definitiva, los usuarios del Imserso.

Relativizando el hecho de que esas decenas y decenas de quejas y consultas apenas suponen el 0,01 del total del millón de personas acreditadas (y que algunos comentarios son pseudónimos interesados para perjudicar a uno u otro operador), eso no debería ser excusa para no atenderlos. Al contrario, debería ser una oportunidad para Mundiplan y Mundosenior de responderles y dar la cara en esa misma área de opinión de este diario.

Desde el auge de las redes sociales y otros foros en internet, las empresas del sector aseguran que invierten en reputación online y que dedican a sus community managers a rastrear toda la red para ver qué se dice de su empresa, y salir al paso cuando es necesario en una labor de prestigio para la marca. Una asignatura pendiente para estas dos UTE. Una asignatura que también tiene pendiente el propio Imserso, aunque ya se sabe que con la Administración las cosas de palacio…

 

Comentarios 21

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

luis20/11/2015 10:11:06

indignados con la página de Mundiplan.No finciona el sisitema, los login no son válidos.Tenemos paciencia pero llega un momento que se agota.

373 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Mageles20/11/2015 11:11:38

La web de mundiplan se puede conectar, pero no sabemos los destinos segun ciudades,aunque no te corresponda la fecha de ventas.Para mi que hago mis reservas por internet creo que es un fiasco. Mundosenior funciona muy bien. Todo esto es culpa de la incompetencia del ministerio responsable del imserso y Alonso como ministro.

483 Más comentarios del lector Responder

maria carmen20/11/2015 11:11:30

estamos a 20 y todavía no he recibido la carta de MUNDIPLAN. Si no tengo la clave no puedo entrar en la pagina web para ir consultando los viajes que deseo realizar. Tanto tiempo impugnando lo tenían que haber tenido todo previsto.

283 Más comentarios del lector Responder

CONCHA20/11/2015 12:11:17

Estoy indignada resido en Valencia y aparte de dejarnos a escoger al final de todas las Comunidades el 30/11/2015, no hay manera en la Web de Mundiplan de ver las fechas de salidas programadas, ni los Municipios en los que se encuentran los hoteles en las islas, tanto en Canarias como en las Baleares .No hay manera que antes de ir a la agencia podamos nosotros programarnos 8NO ME REFIERO A RESERVAR) SINO PROGRAMARNOS LA SALIDA SEGUN NUESTRAS PROPIAS POSIBILIDADES QUE CADA CUAL TIENE EN SU CASA Y CUANDO VAYAMOS A LA AGENCIA A RESERVAR YA LLEVAR UNAS IDEAS CLARAS AL RESPECTO.

He enviado esta queja a mundiplan , no se ha dignado a contestar es de VERGUENZA

444 Más comentarios del lector Responder

Mari Carmen Bellver 20/11/2015 12:11:57

Este aňo un desastre el imserso , en mundosenior da la sensacion que han copado algunos todas las plazas

204 Más comentarios del lector Responder

Maria20/11/2015 15:11:39

La plataforma de MUNDIPLAN un desastre y eso que según los comentarios ya la tenían preparada en septiembre, creo que para enseñarnos las fotos y características de hoteles se podrían haber ahorrado el trabajo, lo que nos interesa es el calendario para ver las fechas y los hoteles que nos ofrecen desde nuestras provincias.

393 Más comentarios del lector Responder

Jose Luis blanco izquierdo 20/11/2015 15:11:32

Es de vergüenza la web de mundiplan ni responden ni a correos ni a teléfono

274 Más comentarios del lector Responder

Andrés20/11/2015 15:11:05

Ayuda para conocer la CLAVE para entrar en la web de Mundiplan:
1. Entrar en la web de Mundosenior.
2. Introduicr el DNI en casilla a la izquierda.
3. Clic en botón ¿Estoy acreditado?
4. Clic en botón ¿Ha olvidado su clave?
5. Mostrar por pantalla.
6. Introducir los datos: DNI, Teléfono, Distrito postal, Apellido.
7. Clic en Recordar.
En la web de Mundiplan hay un error muy grave (20-11-2015): ponen como destino Las Palmas cuando no hay ningún alojamiento concertado en Las Palmas. Sí que hay en la isla de Gran Canaria, pero esto es confundir el tocino con la velocidad. Parece mentira que Ibera haya caído en esta confusión.
Totalmente de acuerdo con todas las críticas anteriores a la deficiente información sobre las fechas, duración de la estancias según provincia de origen, disparidad de información de las características de los hoteles o alojamientos, aparición de informaciones irrelevantes y ausencia de relevantes en relación con los usuarios a los que va dirigido.

306 Más comentarios del lector Responder

JOSE MARIA20/11/2015 16:11:26

Estoy indignado resido en Asturias y a las 9 y 12' intento coger un viaje a Canarias por internet y no hay viajes ya estaban todos cogidos, como si las agencias tuvieran forma de coger primero, en 12 minutos desaparecieron todos los viajes , o eran pocos viajes O no se lo que paso....

93 Más comentarios del lector Responder

JOSE LUIS.20/11/2015 16:11:04

El grande ya tiene su bocado(mundiplan) y gordo los jubilados no les importamos absolutamente nada no tienen vergüenza y no se arrepienten de nada son buitres carroñeros el caso es que sus acciones suban el viejo que se joda.

184 Más comentarios del lector Responder

santiago20/11/2015 17:11:16

La web de mundiplan es un asco no te ofrece información alguna,el chat lo mismo no te contestan,le escribes y pasa lo mismo,que copien de todo esto de mundosenior que buena falta le hace.
Empezamos bien que no puedes ver datos de viajes no puedes comunicarte con ellos.
Horrible

154 Más comentarios del lector Responder

Ernesto20/11/2015 18:11:39

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen los anteriores comunicantes sobre la falta de informacion de la web de Mundiplan sobre los viajes a las Islas para quienes todavía no nos ha llegado la fecha de reservar. Por otra parte, y esto habrá que achacarselo al Imserso, los que tenemos acreditaciones para las Islas no hemos podido tratar de reservar segundos viajes a la Penisula hasta el día 19,fechas después a la que pudieron hacerlo los que tenían acreditaciones para esta en las respectivas provincias.

223 Más comentarios del lector Responder

Manuel20/11/2015 21:11:34

El primer culpable el IMSERSO y el ministro Sr. Alonso. Una vergüenza . También Mundiplan por la forma de tratar a los usuarios de los viajes. La web de Mundiplan es un desastre, no te informa de nada y eso que decían que ya tenían todo preparado en el mes de setiembre. Para colmo, a las islas Canarias no puedes viajar hasta el mes de abril, cuando siempre con Mundosenior había viajes para poder pasar Fin de Año en las islas. Solo un calificativo: UN DESASTRE.

153 Más comentarios del lector Responder

CARMEN21/11/2015 0:11:54

Errores gravisimos en la pagina web.
1.- Imposible consultar que viajes hay, sus fechas.
2.- Se pueden ver los hoteles de los destinos en un formato aburridisimo.
3.- Imposible chatear. No te contesta nadie
Y por ultimo el telefono no lo cogen.
Me voy a Mundosenior que es una maravilla de pagina

154 Más comentarios del lector Responder

Ferrer21/11/2015 1:11:49

Meda Vergüenza que nos traten como ignorantes, la culpa la tiene los responsables de los viajes del Imserso, osea el Gobierno a estado mirando para otro lado como en muchas cosas de este país.

94 Más comentarios del lector Responder

Mariá Vicenta21/11/2015 8:11:15

Es vergonzoso en mi caso la carta me llego el martes para escoger el día 20/11/2015, pero no abría la página para ver lo que había, y cuando al final pude entrar el mismo día 20 ya no habia nada para Tenerife solo salía un viaje para Puerto de La Cruz hice los tramites, no ponía que hotel era y solo salián tres viajes en total hice la reserva y no me dejo seguir,Señores empezamos bien , el Imserso no tiene por que dar los viajes a ningún buitre que los lleven ellos como los balnearios que por lo menos funcionan, yo nunca había ido al balneario,fuimos este año por primera vez y hay mucha diferencia . Un saludo Vicenta

74 Más comentarios del lector Responder

Maria21/11/2015 10:11:05

En este caso creo que lo que deberiamos hacer los usuarios de los viajes es darle un escarmiento a Mundiplan y no pedir nadie sus viajes, yo por mi parte es lo que voy hacer, esta gente se merece un escarmiento, se supone que si hay competencia es para mejorar el servicio y no para hacer chapuzas de este calibre, Que vergüenza!!!

94 Más comentarios del lector Responder

Francisco Pérez Hierro21/11/2015 10:11:55

Vergüenza y vituperio caiga sobre MUNDIPLAN ... y de paso también sonbre el IMSERSO, por lo que respecta a vacaciones de mayores 2015/16.
¡¡¡ FELICIDADES A MUNDOSENIOR!!!

125 Más comentarios del lector Responder

Emiliano21/11/2015 10:11:16

Tenemos un foro en el cual no tendran mas remedio que escuchar nuestras quejas, el VEINTE DE DICIEMBRE, pues al lio.

96 Más comentarios del lector Responder

ANTONIO23/11/2015 11:11:05

Tras consultar alguna otra pagina de comentarios, quiero aportar mi opinion al respecto.
Veo que hay rios de tinta que si INTERNET que si AGENCIAS y considero que es verdad, que el precio es el mismo de una forma que de otra, pero no todo el mundo tiene una agencia en la puerta de casa.
Referente a lo que a mi respecta (como a la mayoria) soy de cubrir vacantes con lo cual si espabilo es posible que por Internet pueda conseguir por lo menos un viaje que he visto con antelacion en MUNDOSENIOR eso no es posible con MUNDIPLAN y dificil por AGENCIA.
Un saludo

62 Más comentarios del lector Responder

MIGUEL23/11/2015 11:11:21

Aclaración respecto a los hoteles en Las Palmas. Estoy de acuerdo en que hay numerosos errores en la web de Mundiplan y en todos los demás aspectos que se mencionan aquí; pero quería aclarar que aunque tendrían que haber puesto hoteles de "Gran Canaria" sí son de "Las Palmas", ya que también es provincia y comprende "Gran Canaria", "Fuerteventura", "Lanzarote" y otras seis islas menores. Estoy de acuerdo en que, igual que ponen Hoteles en Fuerteventura y en Lanzarote, tendrían que haber puesto Hoteles en Gran Canaria. Al ser "Las Palmas de Gran Canaria" la capital de esa provincia origina esa confusión. Considero que Mundiplan no tenía que haberse confundido o dar una información que pueda dar lugares a equívocos bajo ningún concepto.

24 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.