Diario 5329 22.07.2018 | 18:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Nueva temporada de esquí

Baqueira Beret invierte 5 M € en la mejora de sus instalaciones

La estación realizará campañas de promoción conjunta con el Valle de Arán 20 noviembre, 2015

La estación leridana de esquí Baqueira Beret arranca la nueva temporada de nieve con una inversión de casi cinco millones de euros, que se han destinado a la incorporación de cuatro nuevas pistas que permiten así sumar cinco kilómetros más para practicar este deporte. La oferta de la estación se amplía así a 103 pistas y un total de 155 kilómetros de superficie esquiable.

La estación ha mantenido su esfuerzo inversor este año, a pesar de que en la temporada anterior se hicieron una serie de mejoras que tuvieron un coste de 11,5 millones de euros, que permitió sumar tres nuevos remontes y 21 kilómetros adicionales de superficie esquiable, según ha destacado su presidente ejecutivo,Aureli Bisbe.

Baqueira Beret, una de las tres únicas estaciones privadas en España, junto con las de Astún (Aragón) y Masella (Cataluña), ha invertido este año en nuevas máquinas para preparación de pistas y cañones de innivación, lo que permite cubrir con nieve artificial hasta un 45% del complejo.

Baqueira Beret ofrece 155 kilómetros de superficie esquiable.Baqueira Beret ofrece 155 kilómetros de superficie esquiable.

En la temporada anterior registró cerca de 800.000 visitantes, un 2% más, a pesar de su mal arranque, situación que sufrieron todas las estaciones españolas por el mal tiempo, a excepción de la de Sierra Nevada.

Bisbe señala que la cuota de mercado de los visitantes extranjeros, en su mayoría procedentes de Francia, se incrementó, hasta situarse en un 18%.

Este invierno, el forfait de una jornada de esquí cuesta un euro más, al pasar de los 48 euros del año pasado a 49, aunque Bisbe ha matizado que la mayoría de los esquiadores adquiere abonos de varios días, cuyos precios en esta estación se encuentran entre los más competitivos del sector.

Con el objetivo de aumentar el número de clientes y mejorar la comunicación, Baqueira Beret ha afirmado un acuerdo de colaboración con el Valle de Arán para llevar a cabo campañas de promoción conjuntas.

La consejera de Turismo del Valle de Arán, Ana Díaz, afirma que, además de contar con una de las mejores estaciones de esquí en Europa, la región ofrece muchas alternativas al turista que combinan muy bien con la práctica de este deporte.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.