Diario 5329 22.07.2018 | 18:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Para el inicio de la nueva temporada

Aramón arranca la temporada de esquí con una inversión de 4 M €

El grupo cerró 2014 con unos ingresos de 33 millones de euros y 1,07 millones de esquiadores 25 noviembre, 2015

Las estaciones aragonesas que forman parte del grupo Aramón -Cerler, Formigal-Panticosa, en el Pirineo Aragonés, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense- han invertido este año cuatro millones de euros en la mejora de sus infraestructuras de cara a la temporada 2015/2016.

Entre las mejoras llevadas a cabo destacan las relacionadas directamente con el esquí, como la actualización de las instalaciones y servicios, y las realizadas en otros ámbitos, como la seguridad sanitaria, con nuevos centros médicos, y la oferta complementaria, de hostelería y ocio.

Este nuevo desembolso de cuatro millones de euros se suma a los 11 millones invertidos hace un año. Desde que en 2002 se creó el Grupo Aramón, participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, la inversión supera ya los 170 millones.

La compañía apuesta así por mantener la calidad de sus instalaciones y su buen posicionamiento del sector de la nieve en España. Tiene una cuota de mercado del 20%, según destacó ayer su presidenta y consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, durante la presentación de la nueva temporada, en Madrid.

Las estaciones del grupo, que forman la mayor superficie esquiable de nuestro país con 283 kilómetros, mantienen las tarifas congeladas por cuarto año consecutivo e incluso rebajadas a través de una serie de ofertas y descuentos.

De izquierda a derecha: Josep María Gracia, director de marketing de Aramón; Marta Gastón, presidenta del Grupo Aramón; y Antonio Gericó. director general del Grupo Aramón.De izquierda a derecha: Josep María Gracia, director de marketing de Aramón; Marta Gastón, presidenta del Grupo Aramón; y Antonio Gericó. director general del Grupo Aramón.

El grupo prevé iniciar la nueva temporada el próximo fin de semana, cuando se abrirán al público parte de las instalaciones, tras las nevadas que se han producido esta semana y que, según las previsiones, continuarán los próximos días, anunció su director general, Antonio Jericó.

Con este buen arranque del invierno, Jericó espera que este año se puedan superar las cifras de la temporada pasada, que cerró con unos ingresos de 33 millones de euros y 1,07 millones de esquiadores, a pesar de que las estaciones habían abierto muy tarde, debido al mal tiempo.

Antes del inicio de la crisis, Aramón solía finalizar la temporada con una facturación superior a 40 millones de euros y entre 1,3 y 1,4 millones de visitantes.

El mercado español, principal emisor de las estaciones aragonesas, ha empezado a recuperarse desde la temporada pasada, a lo que este año se suma también un aumento del 50% en las reservas de grupos procedentes de Francia, apuntó Jericó.

Durante la temporada anterior, el ingreso medio diario por esquiador se situó en 33 euros y el medio diario total, incluida la oferta complementaria, alcanzó 38 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.