Diario 5326 19.07.2018 | 02:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Los vuelos operan con total normalidad

El Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago está abierto, bajo fuertes medidas de seguridad

25 noviembre, 2015

Las autoridades tunecinas han decidido mantener abierto el Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago, bajo fuertes medidas de seguridad, intensificando los controles; tras el atentado que se ha producido este martes contra un autobús de guardias presidenciales en la capital. Inicialmente los medios locales y agencias de noticias informaron de que estaba cerrado, según Europa Press, pero al parecer fue una confusión tras el atentado. El Gobierno decidió dejarlo operativo pero bajo fuerte vigilancia.

Aeropuerto Internacional Túnez-Cartago, Terminal 2 (Foto: Mutari - Trabajo propio. Wikimedia Commons).Aeropuerto Internacional Túnez-Cartago, Terminal 2 (Foto: Mutari - Trabajo propio. Wikimedia Commons).

Es el aeropuerto más importante dela República Tunecina y el que sirve a su capital. Se encuentra a 8 km al noreste de la ciudad de Túnez y al este de la histórica ciudad de Cartago, a sólo siete metros sobre el nivel del mar. Al igual que la gran mayoría de los aeropuertos del país, es gestionado por la Oficina de Aviación Civil y Aeropuertos (OACA).

La aerolínea que opera entre España y el principal aeropuerto de Túnez es la aerolínea nacional del país, Tunisair, que lo conecta con Bilbao, Barcelona, Madrid y Málaga.

Al menos 11 personas han muerto y otras muchas han resultado heridas a causa del atentado perpetrado este martes, en la avenida Mohamed V de la ciudad de Túnez, contra un autobús de guardias presidenciales en la capital tunecina, según confirmó el Ministerio de Interior, aunque algunos medios de comunicación han elevado la cifra de víctimas mortales hasta las 22.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.