Diario 5383 23.09.2018 | 23:44
Hosteltur: Noticias de turismo
A principios de 2013 ya dará entrada al capital privado

Turespaña captará inversiones privadas para financiar la promoción turística

La medida supondrá también compartir la capacidad de decisión 1 noviembre, 2012

A principios de 2013, Turespaña prevé dar entrada ya al capital privado para financiar campañas de promoción turística, según confirmó el director general del ente, Manuel Butler. Ello significará también que se pasará a compartir la capacidad de decisión en dicho organismo.

Durante la presentación del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid, Butler avanzó que la colaboración de la iniciativa privada en el instituto, principalmente en la toma de decisiones, tendrá lugar a principios del próximo año.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ya señaló hace dos semanas durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados que un grupo de trabajo se encargará de establecer cómo será la intervención del sector privado en los órganos de decisión de Turespaña.

En el grupo de trabajo, según explicó Borrego, están representadas todas las comunidades autónomas, y se creará un consejo rector para determinar la composición del capital. Ver también Turespaña: el sector pide ampliar la colaboración público-privada a la promoción nacional.

Se cumplen así los plazos fijados cuando el Ministerio de Industria, Energía y Turismo anunció que daría entrada a la iniciativa privada en Turespaña y las OET.

No obstante, el proceso ha generado cierta inquietud. En este sentido, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha enviado una carta al Gobierno central, en la que advierte: “No se puede confundir la colaboración público-privada con una gestión privada de lo público”. Ver Andalucía se opone a una Turespaña “gestionada por intereses catalanes o baleares”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.