Diario 5329 23.07.2018 | 04:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Sin cambios en la oferta que tienen en Túnez, Egipto y Turquía

Las cadenas españolas mantienen presencia en la cuenca mediterránea pese al terrorismo

Meliá e Iberostar expresan abiertamente su compromiso con estos destinos 26 noviembre, 2015

Gabriel Escarrer ya subrayaba hace dos semanas que Meliá mantenía su presencia en Egipto, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; estrategia que de momento es la que siguen todas las cadenas españolas presentes en la cuenca mediterránea, aunque con matices. Y es que precisamente Meliá Hotels International e Iberostar Hotels & Resorts son las que expresan abiertamente su compromiso con estos destinos.

Así, el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, afirmaba que “como compañía familiar estamos para quedarnos, con cuatro hoteles en gestión, dos en Sharm El Sheikh y dos en Taba". Para Escarrer “lo peor que podemos hacer es irnos en estos momentos y creo que debemos estar a las buenas y a las malas pensando que en algún momento Egipto se recupere, y esperamos que sea lo más pronto posible”.

En términos similares se manifiestan desde Iberostar, que en la actualidad gestiona cuatro hoteles en Túnez, donde están presentes desde 2001. “Mantenemos una relación histórica y empresarial con el país desde hace 15 años y queremos seguir apostando por el destino, por lo que nuestro compromiso sigue siendo firme. A pesar de ser conscientes de las dificultades que atraviesa el país, queremos seguir apoyándoles y acompañándoles en estos momentos tan complicados”.

Iberostar, con cuatro hoteles en Túnez, uno de ellos en la imagen, mantiene la apuesta por el destino.Iberostar, con cuatro hoteles en Túnez, uno de ellos en la imagen, mantiene la apuesta por el destino.

Por su parte Riu Hotels & Resorts mantiene cerrados cinco de sus 10 hoteles en Túnez por temporada baja, según ha informado su consejero directivo de Comercial y Marketing, Pepe Moreno, quien reconoce que “estamos hablando con todas las partes implicadas, con turoperadores, con el Gobierno, con los propietarios de los hoteles, y en las próximas semanas tendremos que tomar una decisión porque es una situación muy complicada la que está viviendo el país a todos los niveles”.

Vincci Hoteles, que dispone de seis hoteles en el país, asegura que se mantiene allí “sin novedades”; mientras que desde Playa Senator, que precisamente ha comenzado este año su expansión internacional con un hotel en Túnez, han declinado realizar declaraciones al respecto.

Turquía

Respecto a Turquía, Barceló Hotels & Resorts opera actualmente un establecimiento en Estambul, sin ningún proyecto más confirmado en la zona. Por ahora parece que no va a haber cambios aunque como apuntan desde la cadena, “hace tiempo se hablaba de una posible renegociación del alquiler que podía suponer dejar el hotel, pero no tenía nada que ver con la situación actual, así que por ahora se mantiene”.

Room Mate cuenta también con un hotel en la capital histórica del país, al que para 2016-2017 se sumarán dos más que suman 107 habitaciones. De momento, según han indicado desde la cadena, los proyectos se mantienen sin cambios, sin que tampoco se haya tratado el tema internamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.