La compañía cobra 16 € por reserva en GDS

CWT critica la venta directa de Lufhansa y defiende el valor de los GDS

Carlson Wagonlit Travel (CWT) considera complejo y costoso añadir a sus servicios la venta directa de los vuelos de Lufthansa para esquivar el pago de los 16 euros que cobra la aerolínea por reservas vía GDS. La agencia especializada en el corporate, defiende que los GDS siguen siendo la mejor solución.

CWT realiza una reflexión sobre las consecuencias de la iniciativa de Lufthansa, que desde septiembre pasado cobra 16 euros por las reservas realizadas a través de GDS, y que ha enfocado su distribución hacia la venta directa.

A este respecto, Scott Brennan, vicepresidente ejecutivo y jefe de Gestión de Proveedores Global de CWT, asegura que “a pesar de la preocupación que CWT y otros actores del sector han transmitido directamente a Lufthansa, esta ha seguido haciendo cambios significativos en el proceso de reserva y está cobrando un cargo de 16 euros por cada reserva realizada a través de GDS”.

Y enumera una serie de problemas que, según CWT, afronta si la agencia quiere añadir a la oferta que hace a sus clientes los vuelos de Lufthansa, evitando el cargo de los 16 euros. Brennan se refiere en primer lugar a “una fragmentación del contenido que hace que las búsquedas y reservas sean más complejas y deban realizarse manualmente".Así como "una comparativa de ventas menos exhaustiva que se traduce en una reducción de la visibilidad de las tarifas competitivas”.

Asimismo, considera que se generan “limitaciones para las empresas de gestión de viajes a la hora de ponerse en contacto directamente con los viajeros o prestarles asistencia en caso de posibles cambios en sus planes de viaje o ante situaciones de emergencia”, y que los “datos fragmentados que dificultan la realización de informes y localización de los viajeros”.

Sobrecostes de la venta directa

El ejecutivo de CWT también se refiera a los “costes adicionales ya que, incluso si se evita el cargo de 16 euros que cobra Lufthansa, hay que integrar las reservas hechas directamente con Lufthansa en el programa de viajes gestionado además de tratar las ineficiencias y complejidades derivadas de los cambios, intercambios, devoluciones, facturación e informes”.

CWT concluye opinando que “que no existe una solución viable para evitar el cargo de distribución de 16 euros sin que esto derive en un incremento de los costes para mantener los servicios existentes y el valor añadido que aportamos a nuestros clientes”. Y añade que “teniendo en cuenta esto, CWT sigue pensando que en la actualidad el GDS sigue siendo la solución de distribución más eficiente, completa y efectiva disponible para el sector de los viajes corporativos desde el punto de vista de los costes”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.