Diario 5329 23.07.2018 | 04:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Datos de enero a octubre

Tenerife consolida la recuperación del mercado español

La llegada de turistas españoles a la isla aumenta un 6,3% 27 noviembre, 2015

Tenerife estima cerrar el año con un aumento en la llegada de turistas cercano al 3%, con cifras próximas a los 5,3 millones de turistas al cierre del ejercicio. La recuperación del mercado español, que crece un 6,3%, así como la estabilidad en la llegada de turistas internacionales apuntalan el crecimiento, según explica el consejero de Turismo de la isla, Alberto Bernabé.

“Se trata de uno de los registros más altos de la historia junto a los de 2006, con 5,4 millones de turistas, y los de 2007 y 2008, con cerca de 5,3 millones de visitantes también”, detalla el consejero insular.

“Volvemos a tener cifras turísticas similares a las que se registraban antes de iniciarse la crisis, un signo más de recuperación y dinamismo económico que se refleja también en los datos de empleo en el sector”.

Alberto Bernabé explica que estos resultados avalan el trabajo realizado desde Turismo de Tenerife especialmente en materia de conectividad, “una labor que ha sido fundamental, por ejemplo, para la recuperación del mercado español, que crece un 6,3% en lo que llevamos de año”.

En este sentido, las nuevas conexiones directas con la Península de Vueling, Iberia Express o el inicio de operaciones nacionales de Norwegian han contribuido al incremento de turistas españoles.

El consejero insular destaca también que el turismo representa el 24% del empleo en la isla y que el descenso del paro en el sector ha sido del 7% en este ejercicio.

Además, este año se han producido novedades de la oferta hotelera de la isla. Ver:

Turistas en Tenerife.Turistas en Tenerife.

Cifras enero-octubre por mercados emisores

En los diez primeros meses del año los establecimientos turísticos de Tenerife registran 32,97 millones de pernoctaciones, un 0,2% menos que el año anterior, como consecuencia del descenso de la estancia media. El índice de ocupación se sitúa en el 67,7% (+0,7 %).

El número de clientes nacionales alojados en hoteles ascendió a 1,07 millones (+6,3%) mientras que llegaron 3,31 millones de turistas extranjeros (+0,3%).

Destaca el crecimiento del mercado británico (+3,8%), francés (+8,5%) e italiano (+31,7%).

También sube el turismo de los Países del Este (+9,6%) hasta llegar a un total de 96.955 alojados en los diez primeros meses del año.

En cambio desciende el turismo alemán (-3,4%), nórdico (-10,7%) y ruso (-49,8%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.