Diario 5329 21.07.2018 | 23:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Con 105 euros por noche

El emisor español destaca por su bajo gasto en hoteles en el extranjero

30 noviembre, 2015

Los españoles se encuentran entre los más ahorradores del mundo en cuanto al precio medio pagado en hoteles en el extranjero durante el primer semestre de 2015, según el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com, basado en los precios reales pagados. Con una media de 105 euros por noche y habitación, España se sitúa como el cuarto país por la cola de esta clasificación.

Los únicos países que superaron a España durante esta primera mitad de 2015 son Malasia, Holanda y Rusia. Los viajeros malasios han sido los más ahorradores con una media de gasto de 92 euros por noche por habitación, seguidos de los holandeses y los viajeros rusos: ambos gastaron una media de 104 euros por noche y habitación.

Por otro lado, el gasto español en hoteles nacionales (conocido como turismo doméstico) se mantuvo estable con 79 euros por noche y habitación, la misma media que anotó el año pasado durante el primer semestre de 2014.

El emisor español destaca por su bajo gasto en hoteles en el extranjero

Los viajeros argentinos, los que más gastan en hoteles en el extranjero

En el extremo opuesto, los argentinos se posicionaron como los visitantes que más gastaron fuera de sus fronteras con una media de 148 euros por noche y habitación. Tras ellos se sitúan los estadounidenses, suizos y mexicanos, con una media de 146, 145 y 137 euros respectivamente por noche y habitación durante los seis primeros meses del año.

En lo que respecta al turismo doméstico, Suiza ocupa el primer lugar del ranking de desembolso medio en hoteles domésticos, con 183 euros por noche y habitación. El segundo lugar lo ocupan los viajeros de Singapur, con un gasto de 132 euros, seguidos de los viajeros de Dinamarca, con una media de 131 euros.

El emisor español destaca por su bajo gasto en hoteles en el extranjero

Aunque varios países europeos lograron situarse al frente de la tabla en cuanto a precios hoteleros en gasto doméstico, también son mercados del Viejo Continente los que ocupan la cola de la clasificación por ser las naciones que menor precio han pagado dentro de sus fronteras.

Junto a España se sitúan otros países europeos que también cuentan con una de las medias de precio más bajo a nivel doméstico, como Francia e Italia con 79 y 86 euros de media respectivamente. Los portugueses lideraron este puesto en Europa con una media de 75 euros.

Aquellos en busca de una mejor relación calidad-precio en casa fueron de nuevo los viajeros de Malasia con 52 euros de media por noche y habitación, seguidos por los tailandeses con 64 euros de media.

Comparación con el gasto en el hogar

Los datos recabados por Hoteles.com muestran cómo algunos países guardan cierta sintonía de gasto en sus viajes domésticos e internacionales, como en el caso de Finlandia y Noruega. Por el contrario, la clasificación también resalta la disparidad de precio pagado en el propio país frente al desembolsado fuera.

De los 32 países analizados, 29 pagaron más en el extranjero que a nivel doméstico, registrando en su mayoría un significativo intervalo entre ambas cifras. Los argentinos pagaron 60 euros más en sus viajes internacionales que en los nacionales, seguidos por los indios y los tailandeses con diferencias de 57 euros y 55 euros, respectivamente.

Tan solo tres países pagaron un precio más alto en casa que en el extranjero. Los viajeros de Suiza fueron de nuevo los que registraron una mayor diferencia al pagar 39 euros más de media a nivel doméstico. En segunda posición estaban los viajeros de Singapur con una variación de 19 euros, seguidos de los daneses con una diferencia de 11 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.