Diario 5329 22.07.2018 | 18:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras la sentencia que anula las licencias a Riu

Empresarios canarios piden que se declare "estratégica" la rehabilitación del hotel Oasis

30 noviembre, 2015

La Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos (AEAT) ha solicitado hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que asuma como "estratégicos" los proyectos para la rehabilitación del hotel Oasis de Maspalomas, para que no se perpetúe su estado de deterioro.

Esta asociación, afiliada a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, ha entregado hoy en mano una carta a Clavijo en la que le emplaza a que el Comité de Proyectos Estratégicos no agilice solo la tramitación de proyectos de nueva construcción, sino también de propuestas de rehabilitación.

"Eso implica que su labor afecte no sólo a nuevas inversiones, sino a aquellas que se realicen para recuperar las zonas más veteranas, que por razones obvias fueron las primeras en desarrollar el turismo en nuestras islas, con la oportunidad de reincorporar plazas a la legalidad. Así se garantizaría no ya la creación de nuevos puestos de trabajo, sino la continuidad de los ya existentes", argumenta su presidente, Tom Smulders.

Como informó ayer HOSTELTUR noticias de turismo en Riu recurrirá la sentencia que anula las licencias para construir el hotel Oasis, la cadena Riu Hotels & Resorts ha anunciado este fin de semana que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Nº3 de Las Palmas -que anula las licencias otorgadas a la cadena para construir en la zona del hotel Oasis de Maspalomas (Gran Canaria) basándose en dudas introducidas por estudios- al considerarlo no ajustado a derecho.

Empresarios canarios piden que se declare 'estratégica' la rehabilitación del hotel Oasis


La AEAT subraya que, "como caso ejemplar" se debería afrontar con esos criterios "el conjunto de proyectos paralizados" en el entorno del Oasis de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

"Si se perpetuase la situación de deterioro y obsolescencia tanto de los hoteles como del centro comercial, se estaría frenando la posibilidad de ofrecer unos productos actualizados, de mayor calidad y con más capacidad de generar y mantener el empleo en el tiempo", argumenta esta organización empresarial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.