En el ámbito de la Cámara de Comercio de EEUU en España

Amancio López presidirá un nuevo comité para incrementar los turistas entre EEUU y España

La Cámara de Comercio de EEUU en España (AmChamSpain) va a crear un nuevo comité de turismo con el fin de impulsar el flujo de viajeros entre ambos países. Estará presidido por Amancio López, máximo ejecutivo de Hotusa, y tratará de sumar al mayor número de empresas estadounidenses y españolas del sector para impulsar planes de acción conjuntos.

Tanto EE UU como España son líderes mundiales del sector, pero el flujo de turistas entre ambos países es relativamente reducido, a pesar de que el país norteamericano es también uno de los principales países emisores.

El turismo estadounidense en nuestro país supone aproximadamente 1,2 millones de turistas, el 1,8% del total, tanto del total de visitantes recibidos como de los turistas emitidos por EEUU, según ha explicado dicha entidad a través de un comunicado. Y desde AmChamSpain se ha observado que existe un gran margen de mejora, y que utilizando la inteligencia sectorial pueden aumentarse estas cifras.

Con este fin se crea el nuevo comité de turismo, que estará presidido por Amancio López, presidente de Hotusa y de Exceltur, según ha indicado la Cámara de Comercio de EEUU en España.

Amancio López, presidente de Hotusa y Exceltur.Amancio López, presidente de Hotusa y Exceltur.

López ha indicado que "el comité tratará de aglutinar al mayor número de empresas estadounidenses y españolas del sector y que se desplegarán planes de acción con el objetivo de aumentar la llegada de turistas norteamericanos a España”

Sus funciones se centrarán en mejorar la conectividad mediante el establecimiento de nuevas rutas y mayor frecuencia aérea, incrementar las inversiones bilaterales en el sector, mejorar el marco regulatorio en temas como la devolución de IVA o los visados y colaborar en las campañas institucionales de promoción turística.

Según ha explicado la AmChamSpain en su comunicado, esta decisión se ha tomado tras observar el interés de gran parte de sus socios para establecer una línea de trabajo conjunta en un sector como el turismo, que representa una importante industria en ambos países.

Jaime Malet, presidente de AmChamSpain.Jaime Malet, presidente de AmChamSpain.

Jaime Malet, presidente de AmChamSpain, se comprometió a crear este nuevo Comité de Turismo tras su participación en el Shopping Tourism & Economy Summit” celebrado recientemente en Madrid (como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en España necesita una marca para posicionarse en el turismo de compras). En este encuentro explicó que “los turistas norteamericanos vienen a España con fines culturales y de media gastan 187 euros al día. El doble que un turista inglés, por ejemplo. Se trata de un turista con gran poder adquisitivo, por lo que es muy interesante potenciar sus visitas a nuestro país”.

Los viajeros procedentes de Estados Unidos gastan 2.800 millones en España, sus destinos son principalmente Cataluña, Madrid y Andalucía y provienen de pocos estados, fundamentalmente Nueva York, California, Texas y Florida.

AmChamspain se muestra optimista respecto a la posibilidad de incrementar este flujo de viajeros debido al contexto como la caída del precio del petróleo, el buen estado del dólar o la inestabilidad de otros destinos turísticos.

La Cámara de Comercio de EEUU es una institución apolítica sin ánimo de lucro fundada en 1917 cuenta con cassi 300 empresas asociadas.

Las empresas que forman parte del nuevo comité de turismo son: Amadeus, American Express, Avis, Air France KLM, Binter Canarias, Delta Airlines, Europcar, Hotel Ritz Madrid, Hotusa, Mastercard, Occidental Hoteles, United Airlines y ek Westin Palace Hotel. Además, otras grandes firmas del sector también han manifestado su interés en incorporarse, según indica dicha entidad norteamericana.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.