Diario 5404 18.10.2018 | 05:33
Hosteltur: Noticias de turismo
La presencia en Google+Local es fundamental

Google Hotel Finder: factores para mejorar el posicionamiento

2 octubre, 2013

Los factores que influyen en el posicionamiento en Google Hotel Finder son distintos de los que vienen acostumbrando a usar las agencias online. Conviene conocerlos para tener el mejor puesto en este metabuscador.

Google Hotel Finder: factores para mejorar el posicionamiento

Estos factores son cinco y son los siguientes:

Número y calidad de los comentarios: Uno de los más importantes factores que tiene en cuenta Google para situar un hotel son los comentarios. Es difícil encontrar en Google Hotel Finder un hotel con menos de 4 o 5 estrellas en el top de resultados. El metabuscador da más peso a los comentarios vertidos en Google+ que a los emitidos de forma anómina. Así los comentarios realizados en webs como Zagat apenas tienen impacto en el ranking de hoteles.

Precios: El precio influye en dos aspectos. En primer lugar Google tiende a mostrar una gran variedad de precios a la primera. Sin embargo, luego los resultados cambian según el comportamiento del usuario. Así, si se ha estado realizando búsquedas sobre hoteles económicos, en las siguientes búsquedas saldrán con prioridad los más baratos. Por otro lado, Google sitúa en mejor posición a aquellos hoteles que no sobrecargan a los clientes, por ejemplo con complementos para fines de semana.

Presencia en Google+Local. Google Hotel Finder da prioridad a los hoteles que tienen presencia en Google+Local, aunque cada vez es más difícil que un hotel no esté presente en este servicio.

Fotos de calidad: Aún sorprende que un buen número de hoteles no tengan fotos disponibles y de calidad. Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchos hoteles tienen fotografías en las OTA pero no en Google+Local, que es de donde las obtiene Google Hotel Finder.

5º Proximidad al centro de la ciudad: Por defecto el metabuscador inicia su búsqueda del hotel perfecto desde el centro de la ciudad y de ahí realiza una espiral.

Puede leer el artículo de referencia en: Google Hotel Finder & The War for Hotel SERP Listings

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.