Para impulsar el sector

Castilla y León destina 550.000 € para subvencionar iniciativas turísticas

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León destinará 550.000 euros para financiar actividades de comercialización, internacionalización, accesibilidad e innovación de la oferta turística y de formación de personal vinculado al sector. Este plan de subvenciones pretende impulsar esta actividad en el ámbito provincial y en aspectos estratégicos para la región.

Las subvenciones apoyarán iniciativas llevadas a cabo por los patronatos de Turismo y, donde no exista esta figura, por las diputaciones provinciales. Se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, es decir, su concesión y cuantía dependen de la valoración de las solicitudes y del interés de las actuaciones propuestas.

Entre las principales iniciativas subvencionadas se encuentran actuaciones de comercialización, destacando la participación de los patronatos de Turismo y de las diputaciones en las ferias de turismo, como es el caso de Intur, recientemente clausurada.

Josefa García, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León.Josefa García, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León.

Asimismo, se apoyarán actuaciones encaminadas a la internacionalización de la oferta turística. Con este objetivo, se presentan numerosas actuaciones, como la traducción del material promocional o las relacionadas con la organización de viajes de prensa de medios internacionales y de familiarización de operadores internacionales, que ayuden a una mayor difusión de la oferta turística.

También se apoyarám actuaciones de mejora de la señalización y de la accesibilidad al producto turístico. En estas iniciativas se incluyen acciones como la creación de audio-guías adaptadas, la traducción del material promocional a sistemas de lectura y escritura táctil o la puesta a disposición en actos de carácter turístico de personal traductor al lenguaje de signos.

Con la resolución ahora publicada de estas subvenciones se podrá ayudar a desarrollar un total de 53 proyectos, presentados por las instituciones provinciales deesta comunidad autónoma.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.