Diario 5403 17.10.2018 | 09:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Por la ausencia de funcionarios

El cierre del Gobierno de EEUU paraliza la actividad de museos y parque nacionales

Los servicios de control del tráfico aéreo se mantienen activos 2 octubre, 2013

Numerosos parques nacionales de Estados Unidos, museos e incluso la Estatua de la Libertad de Nueva York se han visto obligados a cerrar por la ausencia de personal. Unos 800.000 fucionarios se quedarán en casa durante un tiempo por la carencia de fondos para asumir su salario. La falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para cerrar un presupuesto ha dejado inactiva gran parte de la Administración.

Los republicanos se han negado a autorizar un mayor gasto si el presidente, Barack Obama, no retrasa al menos un año la reforma sanitaria. Este desacuerdo ha obligado a realizar el primer cierre parcial del Gobierno en más de 17 de años. De los 2,1 millones de funcionarios federales, unos 800.000 no podrán seguir con su actividad hasta que el Congreso apruebe nuevos fondos. Son aquellos empleados que trabajan en "servicios no esenciales dependientes del estado federal".

La Estatua de la Libertad en uno de los monumentos que no se podrán visitar en los próximos días. #shu#La Estatua de la Libertad en uno de los monumentos que no se podrán visitar en los próximos días. Imagen Shutterstock

El cierre afecta a numerosos parques nacionales y museos, entre los que se incluyen los grandes centros de arte y de historia y el zoológico de Washington. No se podrá visitar la Isla de Ellis, en Nueva York, ni monumentos emblemáticos como la Estatua de la Libertad o la antigua prisión de Alcatraz en San Francisco.

El turismo es, por tanto, una de las áreas más afectadas, especialmente la ciudad de Washington por la mayor presencia de empleados públicos al ser la sede del Gobierno.

Sin embargo, la medida no afectará al despegue y aterrizaje de aviones, porque entre los servicios básicos que se seguirán prestando se encuentra el control de tráfico aéreo. No obstante, podrían sufrir retrasos porque algunos servicios del aeropuerto están entre los "no esenciales". Se mantienen también las actividades relacionadas con la seguridad.

A principios de año, el país ya estuvo en una situación límite, al borde del colapso financiero, como recogió Hosteltur noticias de turismo en EEUU evita el abismo fiscal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.