Puede albergar a 10.000 delegados

Perú confía en el nuevo Centro de Convenciones de Lima para impulsar el segmento MICE

Perú ha dado un salto importante en su apuesta por el turismo MICE gracias a la reciente apertura del Centro de Convenciones de Lima, inaugurado en octubre. A partir de ahora, este destino podrá albergar grandes eventos, ya que las nuevas instalaciones pueden acoger hasta 10.000 delegados.

Tras consolidar productos como la cultura, la gastronomía y el turismo de lujo, el nuevo reto que se proponían las autoridades turísticas de Perú era mejorar su posicionamiento como destino para la celebración de congresos, convenciones e incentivos, según explicó a HOSTELTUR la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del consejo directivo de Promperú, Magali Silva, durante una entrevista celebrada en la última edición de Fitur.

Centraban su apuesta en la apertura del Centro de Convenciones de Lima, que "permitirá que la ciudad se convierta en un hub de eventos internacionales en América Latina", según comentaba la ministra.

El nuevo centro de convenciones de Lima tiene capacidad para acoger a 10.000 personas.El nuevo centro de convenciones de Lima tiene capacidad para acoger a 10.000 personas.

Un centro que ya es una realidad. Se inauguró en octubre con un encuentro de gran repercusión internacional, la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que tuvo lugar entre los días 8 al 12 de ese mes.

Hasta la fecha, Perú no disponía de instalaciones de esta envergadura. Pueden acoger hasta 10.000 participantes y suponen un fuerte impulso para el segmento Mice, ya que le permitirá albergar grandes eventos. De hecho, el próximo año será la sede de la conferencia de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y de la cumbre del foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

Además de Lima, este país cuenta con otros destinos destacados en este campo como son Cusco, Paracas y Arequipa, que disponen de una amplia y moderna planta oferta hotelera.

Importancia económica

El turismo es un sector fundamental para la economía del país, supone cerca del 5% de su Producto Interior Bruto (PIB). En 2014 recibió 3,3 millones de turistas extranjeros y genera 1,3 millones de empleos, gracias al crecimiento sostenido de esta actividad durante los últimos años, según destacó la ministra en su discurso de inauguración del hotel Courtyard Lima, ubicado en el distrito de Miraflores de la capital peruana.

Cabe recordar que Perú está desarrollando una ambicioso proyecto de expansión hotelera. Entre 2015 y 2018 se llevarán a cabo 102 nuevos proyectos de alojamiento en de los cuales 46 estarán ubicados en Lima.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.