El objetivo es incrementar el valor de los activos

Banco Sabadell invertirá 450 M € en sus hoteles de HI Partners en tres años

La empresa cuenta con 22 establecimientos y puede sumar 30 más en el próximo trienio

HI Partners, filial en la que el Banco Sabadell aunó sus activos hoteleros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, prevé invertir 450 millones de euros en los próximos tres años para incrementar el valor de sus hoteles, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

La empresa especializada en inversión y gestión hotelera, que ahora cuenta con 22 establecimientos y puede sumar 30 más en tres años, quiere ser uno de los principales propietarios de hoteles de España, involucrándose en su gestión y mejorando su cuenta de resultados, según ha publicado Expansión.

HI Partners recibió el traspaso de sus 22 hoteles por parte de Banco Sabadell, que se los había adjudicado durante la crisis por deudas impagadas, y también le gestiona al banco 800 millones de deuda hotelera con un centenar de activos asociados de los que la filial prevé que una treintena pueden acabar también en adjudicación.

Ello elevaría la cartera de la filial de 1.600 habitaciones a más de 8.000 y, aparte de estos activos vinculados con el banco, también analiza comprar hoteles en el mercado.

El Barceló Oviedo Cervantes ha sido el último hotel que se ha incorporado al portfolio de HI Partners.El Barceló Oviedo Cervantes ha sido el último hotel que se ha incorporado al portfolio de HI Partners.

Para la gestión de su patrimonio, HI Partners ha creado dos sociedades: una con los mejores hoteles de la cadena y que pretende conseguir un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 35 millones de euros en 2018 y 70 millones en 2021; y otra con establecimientos más pequeños y en ubicaciones secundarias a los que quiere mejorar su gestión para luego venderlos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.