Estudio de Airbus

Infografía: ¿Cómo será el transporte aéreo del futuro?

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha realizado un estudio basado en las opiniones de pasajeros de diferentes países sobre el futuro de los vuelos hacia el año 2050.

En las encuestas han participado pasajeros aéreos de cuatro países de la Unión Europea -Alemania, Reino Unido, Francia y España-; y de Estados Unidos, Japón, Australia y los emergentes Brasil, China e India.                                                                                                                                                                                                                                                 

Visualizando el futuro

El 63% cree que volará más en 2050. Los países emergentes son el área clave del crecimiento de los viajes en avión, un incremento que es predicho por un 84% de los consultados en Brasil, el 89% de India y el 69% de China.

La mayoría de los países cree que las redes sociales nunca reemplazarán la necesidad de ver a los amigos y la familia personalmente: en Reino Unido, el 73% no lo cree y el 22% piensa que sí. En Francia, el 76% no lo cree y el 14%, sí. En España, el 60% no lo cree y el 30% cree que sí. Y en Alemania, el 73% piensa que no y el 23% que sí. Fuera de la Unión Europea, en Estados Unidos, el 74% no cree que la redes sociales sustituyan el contacto personal y el 22% si lo cree. En Japón, el 81% piensa que no y el 13%, sí. En Australia, el 70% dice que no y el 24% que sí y en China, el 53% piensa que no y el 31% cree que sí.

¿Más estresante?

El 37% de la gente piensa viajar en avión será cada vez más estresante hacia 2050. En EEUU lo piensa un 58%, le sigue Brasil, con el 49% y luego Reino Unido, con un 44%. En España lo piensa el 37%.

Los tres aspectos más molestos de los vuelos por avión que deberían ser eliminados para 2050 son los retrasos (32%), las colas en el check-in (15%) y  la espera del equipaje (10%) de media, aunque por países, los más altos porcentajes en contra de las demoras corresponden a China, Brasil e India, con un 54, 51 y 40%, respectivamente. En España, un 36% considera éste uno de los aspectos más molestos.

Las colas para hacer el check-in resulta menos agobiante que el anterior. Donde más molesta es en Francia, con un 23%. Le siguen Reino Unido, España y Alemania, con un 22%.

Esperar por el equipaje es señalado por un 18% en Japón, seguido por un 13% de Francia, un 12% de España, un 11% en Alemania, y un 10% en Reino Unido y Brasil. En el resto es inferior a dos dígitos.

Más inversiones y facilidades

El 51% de la población mundial cree que deberían tomarse medidas que permitan a las aerolíneas ofrecer más vuelos.

También un alto porcentaje opina que los gobiernos deben invertir más en infraestructuras como aeropuertos, pistas y gestión de tráfico aéreo para mejorar las conexiones de vuelo, especialmente en los países emergentes: un 76% en Brasil, un 71% en China y un 64% en India. En España, la proporción llega al 45%.

Cómo deberían ser los vuelos futuros

El 96% cree que los aviones en el futuro necesitarán ser más sostenibles ambientalmente. Por encima de esa media, un 99% de China, 98% de España y de India, y un 97% de Francia y Alemania.

En un futuro, los pasajeros desean:

El 28% desearía pasar menos tiempo en el aeropuerto¸

El 16% menor tiempo de puerta a puerta

Un 15% quiere volar rutas más directas

Un 11% pide mejor comida y entretenimiento

Un 10%, mejores opciones de vuelo y el 5% volar en aviones más rápidos.

Infografía: ¿Cómo será el transporte aéreo en 2050?Infografía: ¿Cómo será el transporte aéreo en 2050?

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.