Uno de cada cuatro turistas cambia sus planes

Las cuatro plagas que frenan el turismo

Terrorismo, conflictos, disturbios y enfermedades

Uno de cada cuatro turistas internacionales ha modificado sus planes de vacaciones en el último año debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad o la situación sanitaria en los países que pretendía visitar. El terrorismo es la razón principal por la que se cancelan viajes. Así lo apunta un estudio presentado por la aseguradora AIG Travel en colaboración con las firmas CMO Council, Travelzoo y GeoBranding Center.

El estudio se basa en una encuesta online realizada a 2.017 consumidores de Norteamérica (55%), Europa (39%) y resto del mundo (5%) durante el pasado mes de octubre, antes de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Las razones principales aducidas por los turistas para evitar viajar a determinados destinos son las siguientes:

  • 83% actividad terrorista
  • 49% conflictos militares
  • 33% convulsiones políticas
  • 31% brotes de enfermedades

Por otra parte, el ébola es la enfermedad número uno que más preocupa a los viajeros internacionales (es nombrada por el 67% de los turistas).

Respecto a los destinos considerados más seguros por los viajeros para disfrutar de unas vacaciones, destacan islas del Pacífico y de Europa occidental.

Además, tal como muestra el mapa elaborado por los autores del informe, España incluso se percibe como un destino más seguro que otros países de la Unión Europea como Italia, Francia o Reino Unido.

Así, la situación de conflictividad o desorden (por conflictos o enfermedades) percibida por los viajeros respecto a España es "muy baja", en el mismo nivel que Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y los Países Escandinavos.

Haga click sobre la imagen para ampliarla.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Faustino Rodriguez Quintanilla16/12/2015 17:12:54

No parece que haya que ser muy "experto" para enumerar esas "4 plagas" que afectan al turismo. Dicho esto, parece que en el mapa de colores con el que ilustran el artículo aparece Argelia como de "riesgo medio". ¿Es así, me lo pueden aclarar?. Al mismo tiempo, también aparecen India, Sudeste Asiático y China como de riesgo "alto". Tampoco lo entiendo. Muchas gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.