Estudio Hotel Etiquette 2015 de Expedia

Los 10 clientes de hotel más molestos

El informe desvela también los hábitos más secretos de los huéspedes

Informe/Expedia desvela en su estudio Hotel Etiquette 2015 cuáles son los comportamientos más molestos, e incluso estrafalarios, exhibidos por los huéspedes de hotel, así como las costumbres más inusuales y desconocidas por el gremio hotelero sobre las personas que se alojan en sus establecimientos, en base a la encuesta que han realizado a 1.022 estadounidenses. En este sentido Fabrizio Giulio, de Expedia.es, destaca que “con este estudio hemos encontrado hábitos muy curiosos que podrían ayudar al gremio hotelero español a conocer mejor a los turistas que viajan por España”.

Los más molestos

Los padres que dejan a sus hijos desatendidos son los que más exasperan al grupo de encuestados (67%). Los siguientes en la lista son los alborotadores que hacen ruido en los pasillos (64%), seguidos de los quejumbrosos que reclaman hasta el más mínimo detalle (54%). La lista completa de hábitos de más a menos molestos es la siguiente:

1. Padres que dejan a sus hijos desatendidos 67%

2. Alborotadores de pasillos 64%

3. Quejumbrosos 54%

4. Los que hacen fiesta en la habitación 52%

5. Los busca pleitos 26%

6. Los que hacen fiesta en la piscina 22%

7. Los amantes indiscretos 21%

8. Quienes se enrollan en el jacuzzi 20%

9. Hombres de negocios que se emborrachan en el bar 12%

10. Los parlanchines del ascensor 6%

Los padres que dejan a sus hijos desatendidos son los que más exasperan al grupo de encuestados.Los padres que dejan a sus hijos desatendidos son los que más exasperan al grupo de encuestados.

¿Dar o no dar propina?

A la hora de viajar muchos españoles se enfrentan a este dilema, ya que en países como Estados Unidos es costumbre dar una recompensa extra por servicios como el de limpieza diaria. El estudio Hotel Etiquette 2015 desvela que los huéspedes estadounidenses:

1. El 51% deja propina al servicio de limpieza

2. El 40% da propina al servicio de habitación

3. El 21% al portero

4. El 10% a la persona encargada del check-in

5. El 7% a los camareros

Otros datos que se extraen de esta encuesta desvelan que el 27% no está dispuesto a dar ningún tipo de propina y que un 3% ofrece propina a algún empleado del hotel para conseguir una mejor habitación. Por otro lado, el 80% de los encuestados defiende mantener su habitación limpia sin necesidad de contar con un servicio de limpieza diaria, mientras que un 20% lo ve como primordial.

Hábitos secretos

El estudio de Expedia Hotel Etiquette 2015 también aporta datos curiosos sobre los hábitos más indiscretos y algunas de las libertades que se toman los huéspedes de los hoteles:

1. El 26% solicita kits de baño extra para llevárselos a casa

2. El 9% ha introducido a huéspedes adicionales sin comunicárselo al hotel

3. El 6% baja a la piscina lo más temprano posible para “reservar” el mejor puesto colocando toallas u otros objetos

4. El 5% ha fumado en habitaciones libres de humo

5. El 2% ha espiado deliberadamente a sus vecinos de habitación

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

CAFE12/12/2015 22:12:29

Cuantas veces he comentado la moda de que los que trabajamos en hoteles seamos esclavos de los comentarios de los clientes porque a unos nenes del marketing han pensado que para subir en reputacion hay que hacer lo que sea con tal de que el cliente sea feliz para sustituir la falta de empleados y disparatados precios ,claro hay profesionales de la protesta que saben que con tal de que no escriban un mal comentario se les regala el desayuno o se le regala un dia de hotel o lo que sea .En lo de los clientes que se comportan como se comportan es producto de que una determinada direccion de hotel mira para otro lado y jamas respalda al trabajador en caso de un conflicto ante un cliente ,mi experiencia dice que los mayores culpables de estos comportamientos tienen como culpables a las direcciones de los hoteles y a las pruebas me remito que hacen la vista gorda hasta cuando hacen balconin hasta que se matan con tal de que sigan viniendo a esos hoteles esos energumenos,sigo en mis trece que hace años que el Hospedaje dejo de ser una cosa seria y ahora se ha convertido en una feria,en cierta ocasion unos americanos de un grupo de estudiantes hicieron un boquete en la pared para ver a los compañeros de la habitacion de al lado ,comente a la direccion que deberian ser expulsados del Hotel ¿saben lo que me dijeron ? adivinen.

102 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.