El presidente de la compañía Luis Gallego Marín anunció la puesta en marcha para agosto de 2016

Iberia regresa a Sudáfrica, recuperando la última ruta abandonada en 2012

Publicada 11/12/15
Iberia regresa a Sudáfrica, recuperando la última ruta abandonada en 2012

Iberia reanudará el 1 de agosto de 2016 su ruta entre Madrid y Johannesburgo, Sudáfrica, suspendida a finales de 2012 cuando se preparaba para su reestructuración; según ha anunciado el presidente de la compañía, Luis Gallego Martín. La conexión con la ciudad sudafricana figuraba entre las que la compañía anunció en julio pasado que estaba estudiando y cuyo proceso de apertura había comenzado (ver: Iberia: expansión hacia Japón, Qatar, Sudáfrica, Canadá y más rutas a Latinoamérica).

La ruta será operada con tres frecuencias semanales, con vuelos de Madrid a Johannesburgo los días lunes, jueves y viernes y d eregreso de Sudáfrica, los martes, viernes y sábados. Iberia ha programado un Airbus A330-300, con una capacidad de 278 plazas configuradas 36 en clase Business y 242 en Turista.

Iberia regresa a Sudáfrica, recuperando la última ruta abandonada en 2012Iberia regresa a Sudáfrica, recuperando la última ruta abandonada en 2012

Gallego recordó que la intención de Iberia siempre fue recuperar todas las rutas que interrumpió hace tres años. "Hoy estamos en condiciones de volver a volar a Johannesburgo de forma rentable y sostenible en el tiempo", señaló.

Johannesburgo será el undécimo destino de Iberia en África. Desde abril de 2014, la aerolínea ha incorporado a su red más de veinte rutas, siete de largo radio -Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Cali, Medellín, Puerto Rico y ahora, Johannesburgo-. La ruta a Puerto Rico será estacional y será operada entre el 15 de mayo y finales de octubre de 2016, con tres frecuencias semanales.

Johannesburgo es el undécimo destino de Iberia en África, tras Luanda (Angola), Argel y Orán (Argelia), Accra (Ghana), Malabo (Guinea Ecuatorial), Casablanca, Marrakech y Tánger (Marruecos), Lagos (Nigeria) y Dakar (Senegal).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.