Según informó a la CNMV

Amadeus abonará un dividendo de 0,34 € por acción con cargo a los resultados de 2015

El consejo de administración de Amadeus IT Holding ha aprobado distribuir un dividendo por un importe fijo de 0,34 euros brutos por acción, con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2015, que se hará efectivo el próximo 28 de enero de 2016, según informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Dicha cantidad, supone un importe equivalente al 50%, en el rango más alto de la actual política de dividendos del proveedor tecnológico, que para el ejercicio 2015 consiste en una propuesta de reparto ('pay-out') de entre un 40% y un 50% del beneficio consolidado del ejercicio, excluidas las partidas extraordinarias.

A 30 de septiembre de 2015, el beneficio consolidado del grupo se elevó a 565,5 millones de euros, lo que supuso un 9% más con respecto al mismo periodo de 2014.

La firma advierte que la política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado, así como por las circunstancias financieras del mismo, la evolución del negocio de la sociedad, sus necesidades de caja y las obligaciones en relación con la deuda financiera, en cuyo caso, se procedería a realizar su oportuna comunicación.

Asimismo, reiteró su compromiso de mantener como objetivo una estructura de capital con un ratio de endeudamiento netro de entre 1,0 y 1,5 veces el Ebitda. Amadeus IT Holding abonó en enero un dividendo de 0,32 euros brutos por acción, que se sumó al dividendo complementario de 0,38 euros brutos por título en julio. En total, la compañía ha destinado 313,3 millones de euros al reparto de dividendos, el 50% del beneficio del ejercicio 2014, que equivale a un dividendo bruto de 0,70 euros por acción.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.