Pretenden darle uso turístico

Almendralejo abrirá este verano un nuevo albergue juvenil

El establecimiento está construido desde 2008

El Ayuntamiento de Almendralejo, municipio de Badajoz, está terminando de amueblar su albergue juvenil , concluyendo así la segunda fase de la dotación, en la que se han invertido 72.000 euros, y prevén estrenarlo el próximo mes de julio, con el desarrollo de un curso para mujeres.

Almendralejo contará con un nuevo albergue.Almendralejo contará con un nuevo albergue.

No obstante, el alcalde de la localidad, José María Ramírez, ha expresado su interés por dar un uso turístico al albergue aprovechando el auge turístico de la Ruta de la Plata, que pasa por la ciudad, para lo que la intención es licitar la explotación del centro para que se haga cargo de él un colectivo, asociación o empresa.

Los albergues juveniles pueden atraer turismo.Los albergues juveniles pueden atraer turismo.

Se trata de un edificio, ubicado en la Avenida de Rafael Alberti, anexo al de la Zona Joven, donde se encuentra el Espacio para la Creación Joven, con el que desde su inicio se quiso completar este área dedicado a los jóvenes, que es fruto de un convenio firmado en 2005 entre el Instituto de la Juventud de España (Injuve) y el Ayuntamiento de Almendralejo, que financiaron a medias este edificio.

La inversión para el proyecto ha sido de 396.000 euros y las obras las realizó la constructora local Barragán-Cisneros. Aunque estaba terminado desde 2008, no se ha abierto todavía porque tenían problemas para encontrar financiación para el mobiliario.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.