Segundo faro de Puertos del Estado que será reconvertido

La empresa alemana Floatel convertirá el faro de Trafalgar en hotel

Floatel se ha adjudicado el faro de Trafalgar , en Cádiz, para habilitar y explotar un hotel en sus instalaciones, según informaron fuentes de Puertos de Estado. Se trata del segundo faro que este ente público adjudica en el marco de su plan de ceder estas instalaciones, actualmente en desuso para su función original, para acoger hoteles u otros fines culturales o sociales.

El primero de los faros que se adjudicó fue el de Isla Pancha, en Ribadeo (Lugo), que se contrató con una firma local, también para destinarlo a albergar un hotel, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El primer faro convertido en hotel estará en Lugo. Además, El uso hotelero de los faros despierta el interés de inversores internacionales.

En el caso del faro de Trafalgar, con su consecución, la compañía alemana Floatel pretende extender en España el negocio de explotación hostelera de torres y faros en desuso que ya desarrolla en Alemania, donde ya ofrece alojamiento en tres faros.

De hecho, y según las mismas fuentes, la firma germana ha solicitado también el faro de Cudillero, en Asturias, y ha constituido ya una sociedad filial en España.

La empresa alemana Floatel convertirá el faro de Trafalgar en hotel

En cuanto a Trafalgar, Floatel conservará el museo que alberga el faro, que será compatible con la explotación hotelera del resto de su superficie.

En este sentido, la firma invertirá alrededor de medio millón de euros en renovar las habitaciones y adecuarlas a un "elegante estilo marinero" y ofrecer así un destino turístico distinto al resto de los de la zona.

Según indica Floatel en su página de Internet, la firma pretende ofrecer a los huéspedes la experiencia de pasar una noche como si fueran los antiguos gestores de faro, y además poder subir hasta lo más alto de la instalación para disfrutar de las vistas sobre las playas gaditanas.

La compañía habilitará tres habitaciones en una zona de unos 900 metros cuadrados de superficie, que incluye terrazas y un patio interior. Según sus previsiones, el 40% de los potenciales huéspedes provendrá de Reino Unido y otros países europeos, otro 30% de Alemania y un 30% de España.

Floatel prevé iniciar los trabajos de renovación del faro en 2016 con el fin de poder comenzar a explotarlo en cuanto tenga las licencias y autorizaciones pertinentes.

De su lado, Puertos del Estado prevé seguir avanzando en su plan de cesión de faros a inversores privados para explotarlos con fines comerciales o culturales. En este sentido, las mismas fuentes del ente público indicaron que ya está muy avanzada la concesión del faro de Punta Cumplida en la isla canaria de La Palma.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.