Ante una denuncia de UGT

LinkedIn será inspeccionada y Travel Experience sancionada por buscar empleados sin sindicato

La agencia de viajes Travel Experience SA ha sido sancionada por la Inspección del Trabajo y Seguridad Social (ITSS) por publicar una oferta de empleo en la que se exigía a los candidatos no estar afiliados a ningún sindicato, ha informado UGT. También se investiga a LinkedIn por publicarlo.

UGT ha explicado que la Dirección General de la ITSS le ha comunicado que la delegación de Madrid ha constatado la comisión de una infracción muy grave de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS) proponiendo sanción económica a esta empresa.

Esta comunicación se produce en respuesta a la denuncia realizada por UGT, que considera "fundamental" que se actúe sobre la red social de carácter profesional LinkedIn por recoger en su web esta oferta discriminatoria "sin ningún tipo de filtro". El sindicato dice que la ITSS le ha anunciado la realización de actuaciones inspectoras.

Además, UGT ha incidido en la necesidad de denunciar cualquier hecho que pueda vulnerar la legislación y los derechos de los trabajadores, al tiempo que ha exigido a la ITSS la estricta vigilancia del cumplimiento de esta normativa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.